Roquetas de Mar

Nuevo avistamiento de medusas gigantes en las playas de Roquetas de Mar

Los bañistas encontraron al animal de grandes dimensiones flotando en la orilla

Algunos bañistas alertaron al resto de vecinos. Foto de Pepo Verdejo
Algunos bañistas alertaron al resto de vecinos. Foto de Pepo Verdejo
La Voz
14:15 • 08 ago. 2021

Vuelven a aparecer medusas gigantes en las costas del poniente almeriense, en esta ocasión el escenario elegido por esta especie marina para hacer un nuevo acto de presencia, han sido las playas de Roquetas de Mar. Cuando el reloj se acercaba al medio día, los bañistas encontraban sobresaltados la presencia de una medusa de grandes dimensiones y largos tentáculos flotando en la orilla.



Desde que se avistaran en el pasado mes de julio en la costa de Aguadulce este tipo de animales, la comunidad de bañistas de las playas del municipio roquetero ha estado disfrutando del verano, no sin tomar las precauciones necesarias, para evitar un desafortunado encuentro con estos visitantes de gran tamaño.



Como ya se señaló desde este medio, las medusas gigantes que están llegando al Poniente, posiblemente se traten de la especie Rhizostoma Luteum, un tipo de medusa que puede llegar a los 40 kilos de peso, y aunque no abundan en las costas mediterráneas, están siendo vistas en los litorales de Granada, Almería y Murcia.



Elevación de temperaturas y escasez de tortugas marinas



El animal fue encontrado flotando en la orilla con su cabeza sobresaliendo del agua como si fuera una cúpula  de color grisáceo, dejando tras de sí una estela con sus largos tentáculos que parecían levitar esperando el impulso de las olas. Hasta ella se han acercado algunos curiosos, atraídos por el gran tamaño de la medusa que alertaron al resto de vecinos que se encontraban en la playa de la presencia de éste animal, con el fin de prevenir  que cualquier bañista resultase dañado.



La elevación de las temperaturas y la escasez de depredadores naturales, son algunos de los factores por los cuales las medusas están llegando a las cosas de Almería. Concretamente la disminución de la población de tortugas marinas  que habitan en el Mar Mediterráneo, las cuales tienen a las medusas como una de sus fuentes de alimentación, tal y como recoge el colectivo almeriense Grupo Ecologista Mediterráneo. 





Temas relacionados

para ti

en destaque