Benahadux

Detenido el agresor del joven de 21 años al que cortaron el cuello en Benahadux

La víctima fue trasladada al centro de salud y de ahí a Torrecárdenas y está en reanimación

Lugar donde ocurrieron los hechos, en Benahadux.
Lugar donde ocurrieron los hechos, en Benahadux. La Voz
M. R. C. / J. P.
17:34 • 19 jul. 2021

Agentes de la Guardia Civil ya han arrestado al varón acusado de producir un corte en el cuello a un joven durante una disputa en un pub de la localidad de Benahadux. La agresión se produjo la noche del domingo y deja al menos un herido grave, según confirmaron fuentes de Emergencias 112 Andalucía. 



Según los primeros datos de la investigación, el suceso se produjo a las puertas del establecimiento.  Testigos presenciales alertaron a las fuerzas de seguridad. Asimismo, tal y como han confirmado a LA VOZ los servicios de Emergencias 112 de Andalucía, así como testigos presenciales del atroz suceso, los hechos ocurrieron en torno a las 22:20 horas de la noche.



El agresor, del que no ha trascendido su identidad, sería un joven natural de Rioja. Se le acusa presuntamente de propinar un corte en el cuello a la altura de la yugular a su víctima, de 21 años de edad y residente en el municipio de Gádor.  La agresión ocurrió en un conocido establecimiento de ocio nocturno del municipio.



Intervenido



El corte, que según el 112 se realizó con un “objeto cortante”, que podría ser un vaso o una botella rota, dejó en estado grave a la víctima. Fueron los amigos de la víctima quienes lo llevaron en brazos desde el pub al ambulatorio del municipio. 



Posteriormente, tuvo que ser trasladado al Hospital de Torrecárdenas, donde entró por Urgencias, tuvo que ser intervenido y se encuentra en reanimación. Por su parte, desde el 112, apuntan que el pronóstico es “reservado”.



La Guardia Civil abrió una investigación por el suceso y consiguió identificar a un joven como presunto autor de una delito de lesiones graves. El ataque se habría producido presuntamente con un cristal procedente de un vaso o una botella.



La Benemérita tomará declaración a los testigos presenciales del episodio para tratar de esclarecer la secuencia de la disputa. En el momento de los hechos había otros ciudadanos en el lugar, por lo que los investigadores podrán recoger un puñado de relatos para reconstruir la reyerta y elementos claves para el futuro juicio, como la posibilidad de defensa por parte del herido y la posible participación de otras personas en la reyerta.


La víctima intentó recibir asistencia en el centro de salud de Benahadux esa misma noche, pero necesitó de su traslado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Torrecárdenas, donde quedó ingresado tras recibir sutura de la lesión en el cuello.


Delitos

En los primeros tres meses del año 2021, la provincia de Almería ha registrado 66 delitos de lesiones y riña tumultuaria, lo que supone un descenso del 10 por ciento respecto al mismo periodo del curso pasado, según datos oficiales publicados por el Ministerio del Interior.


Una decena de estos casos se anotaron en la capital almeriense, mientras Roquetas de Mar lidera este indicador con 15 casos detectados en el primer trimestre del año.  Además de los delitos de lesiones, Almería registró cuatro procesos por homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa y dos delitos consumados entre enero y abril de 2021.


Temas relacionados

para ti

en destaque