Roquetas de Mar

“Han matado a mi hija Leire, que no sea la niña que atropellaron en Roquetas“

La familia de la menor asegura no entender la puesta en libertad del conductor borracho

El padre y la tía de la menor piden que se distribuya la imagen de Leire.
El padre y la tía de la menor piden que se distribuya la imagen de Leire. La Voz
M. R. Cárdenas
13:55 • 09 jul. 2021

Leire, de 5 años de edad, ha sido incinerada después de morir tras ser atropellada por un conductor borracho. Él, un joven treinteañero, legionario, y que conducía con un "cubata" al lado del asiento del piloto, está en la calle tras el veredicto del juez.



La decisión ha causado un gran revuelo en el municipio de Roquetas de Mar, donde ocurrió el suceso, y el pueblo se ha echado hoy de nuevo a la calle, por segundo día consecutivo, para pedir justicia tras la puesta en libertad con cargos del autor del atropello. Pero lejos de la indignación que reina en el barrio de El Parador de las Hortichuelas, la familia de la menor ha salido hoy públicamente para pedir que se respete al juez y que todo el mundo sepa que la niña que murió se llamaba Leire.



Y ese es su nombre, Leire, el de la pequeña de 5 años que murió atropellada por un conductor borracho cuando pasaba junto a su madre por un paso de peatones de Roquetas de Mar, y sus padres no quieren que se olvide. "Que no la recuerden como la niña que mataron en la puerta del Mercadona, que sea Leire, que tenga cara", ha asegurado esta misma mañana el padre en declaraciones a El Programa del Verano, de Telecinco.



Defensa del juez



Unas palabras entrecortadas, llenas de dolor y que eran acompañadas por la imagen de una niña rubia, llena de vida y que ahora ha tenido que ser incinerada tras la imprudencia al volante de un conductor que ahora ha quedado en libertad con cargos. Una noticia que ha caído como una losa sobre la vida de la familia de Leire y que su padre asegura que "no" se esperaba. 



"No le echo la culpa al juez, entiendo que la ley es como es. Pero no entiendo que la justicia la ley española sea capaz de permitir eso. No nos cabe en la cabeza, no nos cabe, no", dice con la voz incapaz de salir Deborah, la tía de la menor, quien remarca: "Con ese nivel de alcohol en sangre te para la policía o la guardia civil y vas preso, literal. Pero es que esa persona no solo iba borracho, es que estamos lamentando estas consecuencias", denuncia.



A pesar de la indignación, han tenido unas palabras para las decenas de personas que en la tarde del jueves y en la mañana de este viernes se han concentrado en el paso de peatones en el que Leire murió atropellada con pancartas y gritos de "Justicia". "Pido a la gente que no se echen encima del juez, porque está haciendo su trabajo y a él también le habrá costado la vida y el alma dejar a esa persona en la calle".



Un dolor que se desprende de las palabras escritas por el propio magistrado para dictar la puesta en libertad con cargos del legionario. "Este instructor comprende perfectamente el momento actual, comprende vuestro dolor, pero no existen causas legales que permitan acordar la prisión preventiva del acusado".


Pero la decisión ha sido recibida en el municipio roquetero con indignación e incredulidad, lo que ha sacado a la calle a decenas de personas a las que David, el padre de Leire, ha agradecido todo su esfuerzo. El mismo agradecimiento que han tenido para La Legión, cuyo general y altos mandos visitaron a la familia tras el suceso para darle su "apoyo".


"La legión no tiene la culpa, es un cuerpo del ejército, de respeto, de honor y porque esta persona trabajara ahí,  esto no implica que la gente se tenga que echar encima de La Legión", ha defendido la tía de Leire, cuya muerte esperan que sirva para "cambiar la ley" y que no quede en libertad una persona que, borracha, ha matado a otra. Como ha sucedido esta vez.


Temas relacionados

para ti

en destaque