Récord tras récord: 15.773 vacunas en un solo día

Salud pone el acelerador en el proceso de vacunación

Vacunar, vacunar y vacunar. Este es el mensaje que desde la Junta de Andalucía y desde la Delegación del Gobierno en Almería se había lanzado semanas atrás. Y se está haciendo a un ritmo vertiginoso tras la llegada masiva de vacunas  (Pfizer, Moderna o AstraZeneca y Janssen).


Día tras día, la provincia supera su propio récord en este proceso de vacunación, en busca de la deseada inmunidad de rebaño. Este miércoles, ha llegado el último: 15.773 en solo una jornada.


El delegado de Salud en la provincia de Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha dado a conocer este jueves este dato en rueda de prensa. El responsable político ha destacado el esfuerzo de los sanitarios en titánica lucha contra el coronavirus.



"Estamos muy, muy orgullosos. Tenemos que dar las gracias a todo el sistema sanitario almeriense, a todos los profesionales que están dándolo todo de su parte", ha afirmado De la Cruz Belmonte.


Desde Sanidad se ha recordado que el objetivo hace una semana era alcanzar este 9 de junio las 10.000 vacunas, cifra que se ha superado con creces con las 15.773 dosis de este miércoles.



"Estamos demostrando que podemos hacerlo y que vamos a seguir hasta el final. Lo más importante para nosotros es la vacunación, que los almerienses se sientan seguros y que sepan que vamos a llegar a todos ellos en el menor tiempo posible", ha destacado el delegado de Salud en la sede de la Delegación del Gobierno en Almería.


Según datos de Salud, en la provincia ya se han puesto 452.362 vacunas hasta este 9 de junio.


En estas intensas y largas jornadas, se está terminando de inocular con algunas de las vacunas disponibles a la población de más de 40 años y administrando la segunda a profesionales esenciales para completar así la pauta. Para finales de la próxima semana se espera poder vacunar a menores de 40 años de edad, según avanzaban desde la Junta de Andalucía.

 

Temas relacionados
Coronavirus Vacuna del Coronavirus Junta de Andalucía Andalucía Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque