El Ejido

Alcalde de El Ejido: “Pido que sea una sentencia contundente”

Francisco Góngora confía en su absolución y cree que la resolución del Tribunal “no tardará”

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, durante una comparecencia.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, durante una comparecencia. La Voz
Fran García
18:05 • 13 may. 2021

Este pasado martes quedaba visto para sentencia el proceso judicial que ha llevado al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, a tener que hacer frente en los Juzgados a una acusación por presuntos delitos fiscal y de falsedad en documento público.



Y justo un día después, el pasado miércoles, era el grupo municipal de Vox el que salía a la palestra a colación de este asunto para solicitar a la Justicia, a través de una nota de prensa, “que investigue los hechos hasta el final, que no quede impune ningún delito y el nombre del municipio deje de vincularse de una vez con la corrupción política”.



Y ha sido en esta misma línea en la que se ha expresado el alcalde ejidense este jueves a preguntas de los periodistas. “Yo pido lo mismo que Vox. Pido que sea una sentencia contundente. Al menos, con la misma contundencia con la que ha actuado el representante del Ministerio Fiscal. Ya lo pedí a la sala en la última palabra”, ha indicado Góngora.



Lo cierto es que el regidor ejidense se ha mostrado siempre muy confiado en torno a su absolución en este asunto. De hecho, esa fue la petición realizada por parte de la defensa y la postura que ha vuelto a reiterar: “Yo llevo muchos años con muchas ganas de que este tema se aclare y que se entre en profundidad. Estoy muy tranquilo”, ha asegurado.



A la espera
Francisco Góngora ha recordado que nunca se ha “escondido” a la hora de hablar de este tema. Aunque hay ciertas cosas que todavía no ha expresado públicamente. “Aunque tengo muchas ganas de hablar, ahora toca ser prudente y esperar a que la Sala haga su trabajo y dicte una sentencia”, ha confesado.



No obstante, sí que ha puesto de relieve el desgaste de todos estos años de espera: “A mi nada ya me va a compensar diez años de sufrimiento y creo que he tenido mucho aguante. Pero me toca seguir aguantando unos días más hasta que pueda haber una sentencia”, ha aseverado.



En cualquier caso, ya queda menos para ese punto. Por eso, ha asegurado estar “contento de que se van a estudiar por fin las pruebas y va a haber una sentencia”.




Temas relacionados

para ti

en destaque