Mejorarán más de una veintena de caminos rurales en Roquetas, Adra y Enix

La Junta de Gobierno de Diputación da luz verde a 3 proyectos en el Poniente con casi un millón

Foto de archivo de unas obras en un camino.
Foto de archivo de unas obras en un camino. La Voz

La Diputación continúa con la ejecución de su Plan de Caminos Municipales. La Junta de Gobierno ha aprobado tres proyectos en el Poniente que permitirán mejorar el entramado de caminos rurales de Roquetas de Mar, Adra y Enix. El plan cuenta con una inversión de 10,5 millones que va a recalar en los 103 municipios de la provincia entre 2020-21. 


El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado el “buen ritmo de ejecución” de un plan que, financiado al 100% con fondos propios, va a llegar a “todos y cada uno de los pueblos” de la provincia. Estos tres proyectos supondrán el asfaltado y mejora de cunetas de 21 tramos de caminos rurales de esta comarca. 


Además, ha destacado la “importancia” de las inversiones en las redes viarias municipales: “Los caminos dan acceso a fincas, explotaciones agrícolas y ganaderas y también son importantes para el fomento del turismo rural: Garantizan la seguridad de trabajadores, vecinos y visitantes y son el punto de partida de la agroalimentación almeriense que exportamos a toda Europa”.



 

Estos proyectos, indica la Institución en una nota, se convertirán en realidad en las próximas semanas con una inversión que se aproxima al millón de euros. 



En Roquetas, la Diputación mejorará ocho caminos gracias a los 525.177 euros de inversión de Plan de Caminos. Los caminos que se van a beneficiar son: De Torres, Casablanca, Puesto Hormiga, Butano, Salinas a Vícar, Cortijo de Arcos

y La Gabriela.


En Adra se va a mejora de 12 caminos con 303.820 euros de presupuesto. Las actuaciones a ejecutar variarán en cada camino según sus necesidades, desde mejora del firme, hasta el rasanteo y ejecución de cunetas. Las actuaciones van a ser diferente en cada uno de los caminos y se realizarán en: La Habana I y II, Del Puntal, Salinas al Puerto, Ferrón, La Encantada, Cañada Miraflores, El Ciego, Zanja Nueva, Ingenio, Cortijo la Habana y Oropesa – Depósito (Tramo 2).


En Enix las obras se van a cristalizar con la mejora de una pista de montaña que atraviesa una vía pecuaria y que parte de la AL-3402 hasta el Complejo Rural ‘Las 3 Patas’ y también comunica la urbanización ‘Cortijo del Rey’. El camino se encuentra sobre firme de terreno natural, contará con elementos que faciliten el drenaje para evitar su erosión y nuevo firme de hormigón impreso.

 

Temas relacionados
Obras Carreteras Enix Roquetas de Mar Adra Diputación de Almería

para ti

en destaque