Almería recupera la movilidad con más de 100 positivos y un fallecido

Han ingresado ocho pacientes en los hospitales, cinco de ellos en UCI

Los positivos superan hoy de nuevo la barrera de los 100.
Los positivos superan hoy de nuevo la barrera de los 100. La Voz
M. R. Cárdenas
12:46 • 29 abr. 2021

Almería consiguió este miércoles bajar de los 100 positivos detectados en 24 horas después de 21 días sin hacerlo, desde el pasado 6 de abril, cuando fueron 88, pero el parte epidemiológico de este jueves, aunque con datos parcialmente buenos, ha dejado en el olvido el descenso registrado en la jornada de ayer el mismo día en el que Andalucía recupera la movilidad y los distritos de Almería y de Poniente, en la provincia, hacen lo mismo con la hostelería y el comercio hasta las 22:30 horas.



Así lo recoge la información facilitada hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucia, recogida en el Portal Covid, en el que la provincia de Almería figura con 121 nuevos positivos, 45 más que en la víspera, cuando fueron 76, y que dejan el total de casos confirmados desde marzo en 53.010. Cabe destacar también que los 121 de hoy son, sin contar la jornada de ayer, el mejor día desde el pasado 6 de abril, cuando se registraron 24 horas por debajo de los 100 casos.



En el apartado de fallecidos, la provincia registra mejores datos que los que se notificaron en la víspera, pues ha sumado un deceso frente a los tres de ayer, por lo que a día de hoy son ya 803 almerienses los que han perdido la vida tras infectarse de covid desde el comienzo de la pandemia.



En cuanto a los hospitalizados, hoy se ha incrementado el número en ocho pacientes ingresados, de los que cinco han entrado en la UCI debido a la gravedad con la que les ha tocado la pandemia. Asimismo, entre las cifras notificadas este jueves también destacan los 321 pacientes que se han recuperado en las última 24 horas y que elevan a 47.203 los almerienses con alta epidemiológica desde marzo, cifra que, a su vez, rebaja el número de casos activos a 5.004.



Por su parte, la comunidad autónoma de Andalucía ha notificado hoy 1.698 positivos en el total de las ocho provincias, entre las que destacan los 430 contagiados de Sevilla y los 374 de Granada. Además, se han notificado nueve fallecidos, con Cádiz como la provincia que más ha registrado, con tres, seguida de Jaén y Málaga con dos cada una, y Almería y Huelva con uno. Sevilla, Granada y Córdoba no han sumado decesos.







Temas relacionados

para ti

en destaque