Tíjola

Tíjola albergará la primera zona con atracciones de feria en tiempos de pandemia

Se trata del primer pueblo de la provincia que plantea una iniciativa semejante para el sector

Reunión con los feriantes en el Ayuntamiento tijoleño.
Reunión con los feriantes en el Ayuntamiento tijoleño. La Voz
La Voz
13:50 • 14 abr. 2021

Tíjola será el primer pueblo de la provincia que habilitará un espacio para los feriantes locales puedan abrir al público y de manera segura sus atracciones. Una decisión anunciada después de que el alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, haya mantenido un encuentro con los feriantes de la localidad para abordar la complicada situación que están atravesando por esta crisis sanitaria y social. “Estos empresarios son unos de los colectivos más perjudicados por la pandemia y las administraciones debemos redoblar esfuerzos para evitar que su actividad desaparezca”, ha manifestado.

Durante esta reunión, los afectados trasladaron al edil de la localidad las serias dificultades a las que se están enfrentando. "Llevan año y medio sin poder trabajar”. “Esta crisis ha llevado a categorizar las actividades, a establecer normativas y a determinar el funcionamiento de aquellas que impliquen la concentración de ciudadanos”. Con ello, Martínez ha recordado que “actualmente, la actividad de los feriantes está permitida, siempre cumpliendo con todas las restricciones vigentes”.

El Ayuntamiento va a permitir que desde el próximo 1 de mayo estos empresarios de Tíjola puedan disponer sus atracciones “con todos los protocolos de seguridad establecidos”. Es decir, se implantarán medidas como control de aforo, señalización de recorridos, puntos con geles hidroalcohólicos y de toma de temperatura y desinfección de las atracciones. Por otro lado, no se les aplicará la tasa por ocupación del suelo por parte de las atracciones, “porque no podemos agravar más la difícil situación por la que atraviesan estos pequeños empresarios y autónomos”.




Casi una decena de feriantes tijoleños podrán recuperar su actividad. “Era nuestra obligación estudiar y solucionar este problema, con el que también damos respuesta a los más pequeños de nuestro municipio, que desde el inicio de la pandemia han visto reducidas todas sus opciones de diversión. Queremos recuperar la ilusión”.



Para Martínez, “lo importante es la coordinación y buscar el equilibrio que permita el desarrollo de una actividad económica permitida y la seguridad de todos nuestros vecinos”. Por eso, la comunicación entre la administración local y los feriantes “será constante”.

Las ‘puertas’ de este recinto con las atracciones de los empresarios tijoleños se abrirán el próximo 1 de mayo y se mantendrán hasta septiembre. “Teníamos que estar de su lado y pondremos todos los recursos posibles a su disposición para que realicen su trabajo”. “Estamos convencidos de que nuestros vecinos responderán con responsabilidad y disfrutarán de este recinto con la prudencia necesaria en estos momentos”, ha culminado Martínez. 








Temas relacionados

para ti

en destaque