Almería vuelve a superar los 200 casos y suma otros tres muertos por covid

En las últimas horas han sido hospitalizados 20 almerienses, cuatro de ellos en UCI

Un almeriense se somete a un PCR en la Bola Azul.
Un almeriense se somete a un PCR en la Bola Azul. JA Barrios

La curva epidemiológica en Almería rompe con la tendencia a la baja de los últimos días y hoy vuelve a superar los 200 positivos por coronavirus detectados en 24 horas. Tal y como recoge el parte de la Consejería de Salud y Familias, desde las 07:00 horas del jueves y hasta la misma hora de hoy se han notificado 227 nuevos contagiados en la provincia, lo que eleva ya a 43.441 los positivos detectados mediante las PDIA (test de antígenos y PCR).


Del mismo modo, Almería sigue sumando muertes al contador de fallecidos tras contagiarse de covid y han sido tres los positivos que han muertos en las últimas 24 horas, 604 desde el comienzo de la pandemia, cifra que se disparado tras el paso de la tercera ola de la covid, durante enero y febrero, que dejó los peores datos registrados en la provincia hasta el momento.


En cuanto a los hospitalizados, tal y como ha adelantado esta mañana la delegada del Gobierno de Andalucía, Almería sigue bajando la carga en los hospitales, pero esta continúa siendo "la más elevada desde el mes de marzo", ha asegurado Maribel Sánchez Torregrosa. Así, a pesar de haberse rebajado con respecto a la víspera, en las últimas 24 horas han sido hospitalizados 20 almerienses, cuatro de ellos en UCI.



De este modo, en la provincia y en las otras siete de Andalucía la presión en los centros hospitalarios se encuentra así: en Almería (267 hospitalizaciones, de las que 73 en UCI), Cádiz (465 hospitalizaciones, de las que 99 en UCI), Córdoba (234 hospitalizaciones, de las que 61 en UCI), Granada (414 hospitalizaciones, de las que 103 en UCI), Huelva (131 hospitalizaciones, de las que 26 en UCI), Jaén (200 hospitalizaciones, de las que 45 en UCI), Málaga (588 hospitalizaciones, de las que 101 en UCI) y Sevilla (447 hospitalizaciones, de las que 118 en UCI).


Por último, la cifra de pacientes recuperados en la provincia durante las últimas 24 horas ha sido de 108, lo que deja ya 28.887 almerienses que pueden celebrar haber superado la enfermedad covid-19 y haber recibido el alta epidemiológica. Así, en estos momentos los casos activos son 13.950 si solo se tienen en cuenta las pruebas PDIA, más de 14.000 si también se contabilizan los denominados test rápidos.



 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque