Maribel Sánchez: “Las UCIS siguen con la mayor carga desde marzo”

La delegada del Gobierno alerta sobre los bulos y pide responsabilidad

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez.
La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez. La Voz
M. R. Cárdenas
12:17 • 19 feb. 2021

Almería vuelve a celebrar hoy un nuevo descenso de los hospitalizados que ya se encuentra por debajo de los 300 ingresos en los hospitales de la provincia. Así lo ha adelantado este viernes la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, quien, en rueda de prensa, ha asegurado que "a día de hoy" son 267 los almerienses que se encuentran en un hospital tras haber dado positivo.



A pesar de las relativamente buenas cifras en las que se encuentra la provincia, tras acumular más de una semana de descensos contenidos de los hospitalizados y después de haber superado con creces los 400 ingresados, en las Unidades de Cuidados Intensivos la situación se torna diferente, pues aún se encuentra "muy alta" la carga que reciben en estas unidades los tres hospitales de la provincia. Y es que, como ha señalado Sánchez, son 73 los pacientes que permanecen en la UCI.



"Estamos notando que se están bajando ligeramente las cifras, pero la presión hospitalaria sigue siendo muy alta, con la situación en las UCI de las más altas desde que iniciamos la pesadilla en marzo", ha señalado la delegada del Gobierno andaluz, quien ha pedido seguir manteniendo la precaución y las medidas de seguridad y que, asimismo, ha lamentado el alto número de fallecidos registrados en la pandemia: "Nunca podremos olvidarlos", ha dicho.



Por otro lado, Maribel Sánchez también se ha mostrado contundente contra la "irresponsabilidad" de quien haya creado el bulo que circuló por algunos municipios de la provincia y en el que se decía que todos los mayores de 80 años fueran a su centro de salud a vacunarse, lo que complicó la vacunación en algunas localidades, como es el caso de Abla.



"Es un bulo. No se ha mandado ningún mensaje masivo, porque estaríamos ocasionando un problema de salud pública. El SAS cita por teléfono individualmente. Pido responsabilidad a la ciudadanía, que estén tranquilos", ha señalado la delegada del Gobierno, quien ha incidido en que detrás del bulo hay alguien que lo ha creado: "Hay que ser responsables, porque muchos mayores no distinguen si es o no un bulo".






Temas relacionados

para ti

en destaque