El Ejido

Buscan a dos jóvenes que salieron el viernes en una barca desde Almerimar

Dos medios aéreos intentaron ayer sin éxito localizar la embarcación y hoy seguirá la búsqueda

Rasi y José Antonio, los dos jóvenes desparecidos tras zarpar desde el puerto de Almerimar en una barca blanca.
Rasi y José Antonio, los dos jóvenes desparecidos tras zarpar desde el puerto de Almerimar en una barca blanca. La Voz
Evaristo Martínez / Álvaro Hernández
01:20 • 30 ene. 2021

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscan en aguas de la costa almeriense una embarcación que salió en la mañana del viernes desde el puerto de Almerimar y cuyos tripulantes, dos jóvenes, perdieron el contacto con sus familiares al poco de zarpar.



La embarcación, una barca blanca de fibra de cinco metros de eslora, partió desde el puerto ejidense sobre las seis y media de la mañana del pasado viernes 29 de enero. En ella iban José Antonio y Rasi, quienes a las ocho de la mañana realizaron una llamada de socorro a un familiar advirtiéndoles de que tenían un problema. A partir de ese momento se perdió el contacto con los jóvenes.



El suceso comenzó a circular como la pólvora este sábado por la tarde por las redes sociales. También se ha hecho eco 'El blog de Moisés y Ana', desde el cual Moisés Iniesta ha realizado un llamamiento público, tras hablar con la familia de uno de los tripulantes, para intentar recabar información sobre el paradero de los jóvenes. LA VOZ también ha contactado con otra familiar que ha confirmado la desaparición y las labores de búsqueda.



Desde Twitter, en la cuenta @Heroesdelmar, Francisco José Clemente, delegado en Almería del Centro Internacional para la Identificación de Migrantes Desaparecidos, reproducía el aviso de alerta urgente lanzado por Salvamento Marítimo, que ofrecía las coordenadas exactas de la última posición conocida de la barca, a las siete de la mañana del viernes.



Señalaba, además, que durante el sábado dos medios aéreos han estado intentado localizar la barca sin éxito, con circunstancias climáticas bastante adversas. La búsqueda se ha interrumpido pasadas las 20.30 horas y se reanudará este domingo.








Temas relacionados

para ti

en destaque