Los desaparecidos no iban en el Noa I: se hicieron a la mar en una neumática

Salvamento Marítimo continúa con las labores de búsqueda en el Mar de Alborán

El Noa I no era el barco en el que zarparon los dos desaparecidos.
El Noa I no era el barco en el que zarparon los dos desaparecidos. La Voz
Álvaro Hernández
19:48 • 02 feb. 2021 / actualizado a las 19:49 • 02 feb. 2021

Giro de guion en la desaparición de los dos jóvenes que zarparon el pasado viernes por la mañana desde el puerto de Almerimar: si bien durante los últimos 5 días se ha creído que iban a bordo de una embarcación de fibra y unos cinco metros de eslora con el nombre de Noa I, lo cierto es que José Antonio y Rasi no iban en ese barco.



Según fuentes cercanas a la investigación de la desaparición de los dos jóvenes, lo cierto es que José Antonio y Rasi zarparon desde la costa almeriense a bordo de una larga lancha neumática equipada con dos motores de 150 cv cada uno.



Además, los responsables de las labores de búsqueda han podido actualizar la última ubicación de la embarcación gracias a la última llamada realizada a través de uno de los teléfonos móviles de los tripulantes, situándose esta al sureste de la isla de Alborán, cerca de la frontera marítima con Marruecos y Argelia.



En cualquier caso, las labores de búsqueda que se iniciaron el pasado sábado por la tarde por parte de Salvamento Marítimo han continuado en el día de hoy, con el fin de encontrar rastro alguno de la embarcación neumática o de alguno de sus dos tripulantes, cuyo paradero se desconoce desde la mañana del pasado viernes, cuando zarparon desde el puerto de Almerimar.



De esta forma, en la mañana de este miércoles se cumplirán cinco días sin que las familias de José Antonio y Rasi sepan nada sobre ellos.



Por su parte, la Guardia Civil ha expresado oficialmente que "siguen desaparecidos" y que la Benemérita continúa buscando rastro de los dos tripulantes.



Familiares



Desde su desaparición el pasado viernes, los familiares de los desaparecidos han mostrado en varias ocasiones su descontento con los medios puestos a disposición del dispositivo de búsqueda.


De hecho, hasta ayer, los familiares se planteaban la posibilidad de establecer un dispositivo de búsqueda con vecinos y voluntarios.


"La Guardia Civil no está ayudando para nada y tampoco quieren dar información", asegura una de las familiares de José Antonio , el joven de 33 años que zarpó desde Almerimar "para ir a pescar", según la versión de la familia, junto a su amigo el pasado viernes por la mañana y que lleva desde entonces desaparecido.



Temas relacionados

para ti

en destaque