Hallan sin vida a José Antonio, uno de los dos desaparecidos, en Cabo de Gata

El cadáver ha sido encontrado en la orilla, cerca del torreón de San Miguel

Imagen de José Antonio Muñoz López difundida con motivo de su desaparición.
Imagen de José Antonio Muñoz López difundida con motivo de su desaparición. La Voz
Álvaro Hernández
12:55 • 03 feb. 2021

El peor de los temores se ha confirmado: José Antonio Muñoz López, uno de los dos desaparecidos en el mar desde el pasado viernes, ha sido hallado sin vida este miércoles por la mañana.



Fuentes cercanas al dispositivo de búsqueda y la propia Guardia Civil han confirmado el hallazgo, sin saberse aún nada sobre el paradero del otro tripulante, Rached Mahjoubi García, a quien se conoce como el apodo de Rasi.



Según ha comunicado Europa Press pasadas las doce del mediodía, la Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de un varón, en la orilla de la playa de Cabo de Gata, próximo al torreón de San Miguel, hasta donde se desplazaron miembros de la Policía Judicial para tratar de identificar el cuerpo y recopilar datos en torno al suceso.



Fuentes de la Comandancia de Almería confirmaron que la aparición del cadáver se produjo a primera hora de este miércoles, sin que en ese momento se pudiera identificar el cuerpo ni se tenía relación con la desaparición de los dos jóvenes, cuya pista se perdió tras echarse a la mar en una neumática el viernes por la mañana. Una búsqueda que ha tenido en vilo a familiares desde entonces.



De hecho, desde la Guardia Civil se indica que el servicio marítimo mantiene activa la búsqueda del segundo tripulante, Rasi, toda vez que Salvamento Marítimo ha retomado su operativo con la Salvamar Spica y el helicóptero Helimer 203, que exploran nuevamente la bahía de Almería, la zona de Cabo de Gata y el frente litoral de Aguadulce, en Roquetas de Mar.



De hecho, muchos almerienses han avistado este miércoles al helicóptero de Salvamento Marítimo sobrevolando bajo la costa de distintos puntos del litoral almeriense, en busca de restos de la embarcación o noticias del segundo tripulante



La investigación



La investigación sobre el paradero de José Antonio Muñoz López y Rached Mahjoubi García (Rasi) había dado un giro de guion: si bien en un primer momento se pensó que en el momento de su desaparición, poco después de zarpar a primera hora de la mañana del viernes el puerto de Almerimar, iban en una embarcación de fibra y unos cinco metros de eslora con el nombre de Noa I, fuentes cercanas a la investigación indicaron este martes a LA VOZ que realmente iban a bordo de una larga lancha neumática equipada con dos motores de 150 cv cada uno.


Además, los responsables de las labores de búsqueda pudieron actualizar la última ubicación de la embarcación gracias a la última llamada realizada a través de uno de los teléfonos móviles de los tripulantes, situándose esta al sureste de la isla de Alborán, cerca de la frontera marítima con Marruecos y Argelia.


Temas relacionados

para ti

en destaque