El Ejido

VOX anuncia su ruptura del pacto de Gobierno con el PP en El Ejido

La formación alude a “incumplimientos por parte del alcalde” para justificar la decisión

Góngora y Bonilla escenificando el pacto tras el pleno de investidura en El Ejido.
Góngora y Bonilla escenificando el pacto tras el pleno de investidura en El Ejido. Néstor Cánovas
Fran García 22:15 • 27 ene. 2021
La legislatura municipal en el Ayuntamiento de El Ejido afronta un nuevo rumbo después de que el grupo municipal de VOX en El Ejido haya anunciado en un comunicado que rompe "el pacto de Gobierno con el Partido Popular con el que estaba gobernando en el Ayuntamiento del municipio de El Ejido".

En dicho comunicado también indica que "los siete concejales de la formación en el consistorio, respaldados por la dirección nacional del partido, han tomado la decisión de poner fin al acuerdo de Gobierno con el PP en la localidad almeriense tras haberse producido incumplimientos por parte del alcalde".

Lo cierto es que los desencuentros entre ambos socios del equipo de Gobierno ejidense, PP y VOX, han sido permanentes desde que arrancó su andadura conjunta, con un último episodio que ha salido a la palestra esta misma semana al hilo del nombramiento de un cargo de libre designación por parte de Francisco Góngora.

Así que ahora toca conocer más en profundidad los motivos de este divorcio definitivo impulsado por parte de los de Juan José Bonilla. No obstante, habrá que esperar hasta este viernes 29 de enero a las 10:00 de la mañana, día y hora a la que el grupo municipal de VOX en El Ejido ha emplazado a los medios a una comparecencia en la que "se dará toda la información por la que se ha decidido tomar esta decisión y se responderá a las preguntas de los medios".

Recomposición
Por otro lado, ahora toca saber como se va a recomponer el Gobierno en un Ayuntamiento de El Ejido donde el PP tiene 9 concejales, VOX cuenta con 7, el PSOE tiene 5 y Ciudadanos cuenta con cuatro ediles. Aunque ya desde polémicas anteriores tanto PSOE como Ciudadanos habían emplazado al alcalde, Paco Góngora, a que rompiera su pacto con VOX y gobernara en minoría buscando apoyos puntuales para los temas a sacar adelante. Finalmente, no ha sido Góngora el que ha roto el pacto pero sí será al que le toque buscar nuevos acuerdos.





Temas relacionados

para ti

en destaque