El Ejido

VOX El Ejido: “No es el momento de más cargos de confianza o enchufismos”

Bonilla reprocha al alcalde “que falte a su palabra” nombrando sustituto de José Andrés Cano

Juan José Bonilla, portavoz municipal de VOX El Ejido.
Juan José Bonilla, portavoz municipal de VOX El Ejido. La Voz
Fran García
11:59 • 26 ene. 2021

Nuevo desencuentro en el seno de la coalición de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido que conforman el Partido Popular y Vox. Un desencuentro que esta vez llega a raíz de dos asuntos relacionados con la designación de puestos de libre designación en el Consistorio ejidense y en la Diputación Provincial de Almería.



Sobre el primer asunto, la designación de Manuel Martínez (número 13 en la lista electoral del PP en las últimas elecciones municipales) como coordinador de Organismos Públicos ocupando la vacante dejada por la jubilación de José Andrés Cano, el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha indicado en una nota "su desacuerdo por la legítima decisión tomada por el alcalde de la localidad, Francisco Góngora, de no dar marcha atrás en decretar a una nueva persona para ocupar el cargo de libre designación de coordinador de Organismos Públicos faltando a su compromiso adquirido con la formación".



En este sentido, aclara que "desde nuestro grupo municipal nos vemos en la necesidad de recordar que, en el arranque del presente mandato, aceptamos que dicha plaza estuviese ocupada porque la persona que iba a ser libremente designada estaba próxima a jubilarse”. Esa persona es el ex edil Popular, José Andrés Cano, que ya, efectivamente, ha llegado a la jubilación.



Sin embargo, una vez que desde esta formación se ha conocido la intención de Francisco Góngora de designar a una nueva persona para dicho puesto, el coordinador local de Vox El Ejido, Juanjo Bonilla, asegura que "le hemos reiterado al alcalde nuestro desacuerdo con esta decisión y le hemos recordado que cumpla el pacto verbal que tuvo con nosotros en el sentido de que, una vez que se jubilara el señor Cano Peinado, ese puesto quedaría vacante”.



Oportunidad



Juanjo Bonilla entiende que no es el momento más adecuado para tomar este tipo de decisión. "Con la situación que han pasado los últimos meses de la pandemia y que ha empeorado entendemos que no es el momento de nombrar más cargos de confianza o, por así decirlo, enchufismos, con el debido respeto. Y no tenemos nada contra el señor Martínez. Pero es evidente que el alcalde no ha cumplido su palabra", asegura Bonilla.



Además, el portavoz municipal de VOX también ha trasladado las quejas al alcalde por la reciente designación del presidente de la junta local de Almerimar como nuevo asesor de Diputación por el grupo Popular, manteniéndose a día de hoy como presidente de la junta local. "Es evidente que el puesto de asesor de diputación es de dedicación exclusiva y la pedanía de Almerimar requiere un tiempo no va a poder dedicar el actual presidente, recibiendo además dos retribuciones de dos administraciones distintas. Así que el señor Inogabi debe dejar paso a otro presidente que sea nombrado y que pueda tener dedicación exclusiva", concluye Bonilla.




Temas relacionados

para ti

en destaque