Laroya

Laroya como ejemplo de pueblo libre de Covid-19 a nivel nacional

El pueblo almeriense se mantiene desde el inicio de la pandemia sin casos de coronavirus

La alcaldesa de Laroya durante la entrevista. Fuente: La Sexta.
La alcaldesa de Laroya durante la entrevista. Fuente: La Sexta. La Voz
G. Mirón
20:29 • 27 ene. 2021

"Tocaremos madera porque con esto nunca se sabe". Son las palabras de Dolores Moreno, la alcaldesa de Laroya. Se trata del pueblo almeriense al que ya han llegado las cámaras de televisiones de ámbito nacional después de que se haya mantenido libre de Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Han sido concretamente las cámaras del grupo Atresmedia las que se han desplazado hasta este municipio situado en el Valle del Almanzora para preguntar a vecinos y a la propia alcaldesa cómo han conseguido librarse hasta ahora del coronavirus.

El reportaje se ha emitido en la noche de este martes en La Sexta Noticias, del que Laroya ha sido protagonista junto a otro pequeño pueblo de León.

Tal y como publicó previamente este periódico, este tranquilo pueblo ha logrado permanecer libre de Covid-19 hasta ahora. Días atrás, en una entrevista concedida a la Cadena SER Almería, la alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno, afirmaba que no hay secretos para ahuyentar al virus. "Hoy estás bien y mañana ves a alguien que viene de otro lado y ya no lo estás”.



En este pequeño pueblo serrano de Almería han tirado del WhatsApp, con una lista de difusión, para hacerse compañía, compartir noticias y hacer más llevadero el paso 'devastador' del virus por otros territorios colindantes.

Sin embargo, la regidora no termina de fiarse e incluso, a modo de broma, tira de superstición para intentar alejar al virus. "Yo siempre digo: no lo digas que parece que va a venir", ha comentado la alcaldesa a La Sexta Noticias en referencia a su situación libre de Covid-19.









Temas relacionados

para ti

en destaque