Estos son los 62 pueblos almerienses con cierre perimetral desde este miércoles

En 44 de ellos, además, se añade el cierre de la hostelería y la actividad no esencial

Un control de la Policía Nacional a la salida de la capital.
Un control de la Policía Nacional a la salida de la capital. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:05 • 26 ene. 2021

Desde las 00.00 de este miércoles, 27 de enero, 62 de los 103 municipios almerienses contarán con el cierre perimetral de sus territorios. Esto significa que no se podrá entrar ni salir de ellos, salvo una serie excepciones que están justificadas.



El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Almería se reunía este lunes para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia y la tasa de incidencia de cada pueblo almeriense en los últimos 14 días. 



De esta reunión, ha salido la actualización de los municipios de la provincia que tendrán cierre perimetral y los que a este cierre perimetral se le suma el cierre de la hostelería y la actividad no esencial.



Unas medidas que se mantendrán durante un mínimo de 14 días, independientemente de que hayan bajado de los 500 o 1.000 casos por 100.000 habitantes. Los primeros pueblos de la provincia tienen en vigor algunas de estas restricciones desde el pasado 10 de enero.



Los municipios que tienen desde este miércoles cierre perimetral son: Bédar, Beires, Bentarique, Canjáyar, Cantoria, El Ejido, Felix, Huécija, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Líjar, Lucainena de las Torres, Padules, Pulpí, Roquetas de Mar, Tíjola, Vícar y Zurgena.



Por otro lado, los municipios almerienses con cierre perimetral y cierre de hostelería y actividad no esencial son: Abla, Adra, Albox, Alhama de Almería, Almería, Almócita, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Balanegra, Benahadux, Carboneras, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Chirivel, Fines, Fiñana, Gádor, Los Gallardos, Garrucha, Gérgal, Laujar de Andarax, Macael, María, Mojácar, Níjar, Olula del Río, Oria, Partaloa, Pechina, Purchena, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Serón, Sorbas, Tabernas, Taberno, Turre, Urrácal, Vélez Blanco, Vélez Rubio, Vera y Viator.



El jueves se volverá a reunir el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Almería y se actualizarán estos listados. 




Temas relacionados

para ti

en destaque