Pulpí

Espectacular derrumbamiento de un acantilado en la playa de Los Cocedores

Costas está valorando valorar la retirada de los escombros como obra de urgencia

F. Moldenhauer
14:12 • 15 ene. 2021

El temporal Filomena ha provocado numerosos desperfectos en las costas del Levante. Uno de los más espectaculares ha sido el derrumbe de un acantilado en la famosa playa de los Cocedores, en Pulpí, donde una sección del promontorio rocoso que ciñe la playa no soportó el pasado 9 de enero el envite de las olas y terminó desmoronándose.



La noticia la adelantaba el pasado 9 de enero el digital Infoaguilas. Ramón Zaragoza, un vecino de la zona, se encontró con el desmoronamiento y grabó un vídeo con su dron en el que se puede ver como la roca desprendida se ha dividido en dos enormes bloques que a su vez se han fragmentado parcialmente en varios trozos, abarcando aproximadamente una veintena de metros sobre la arena de la playa.



Fuentes de la Dirección Provincial de Costas han confirmado a La Voz de Almería que el director del área, Enrique López, ha visitado junto a un equipo de técnicos la playa de Cocedores para conocer de primera mano el daño causado a esta conocida playa y valorar las actuaciones necesarias para repararlo.



Desde Costas se está considerando declarar esta y otras actuaciones de reparación, como la erosión de las playas de la zona naturista de Vera y Palomares, como obras de urgencia, lo que permitiría dotarlas de un presupuesto mayor e independiente con respecto a los fondos de los que dispone actualmente el área.







Temas relacionados

para ti

en destaque