Albox

Medidas en Albox: cierra al público el Ayuntamiento y sin mercado 15 días

Los bares deberán también reducir el número de mesas y sillas en la vía pública

Coches en el Centro de Agua y Salud, donde se realizan las pruebas rápidas en el espacio Autocovid.
Coches en el Centro de Agua y Salud, donde se realizan las pruebas rápidas en el espacio Autocovid. La Voz
Evaristo Martínez
21:30 • 14 ene. 2021

Un día antes de que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, anuncie las nuevas restricciones en la comunidad para afrontar la tercera ola de la pandemia, muchas localidades comienzan a tomar medidas dentro de sus competencias.



Es el caso de Albox, que ha dado a conocer este jueves, a través de un bando municipal de su alcalde, Francisco Torrecillas, una serie de normas que buscarán "mitigar y reducir la expansión del virus" en la localidad. 



Albox tenía este jueves una tasa de incidencia acumulada de 1533,25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Durante la jornada, decenas de vehículos han pasado por el Centro de Agua y Salud, donde se realizan las pruebas rápidas en el espacio Autocovid.



Al respecto, Torrecillas señala que la situación epidemiológica es "preocupante", con un "aumento importantísimo de casos activos" (son 194 vecinos infectados por Covid-19) y "muchas familias en cuarentena, las cuales representan un porcentaje considerable de la población".



Las medidas



La primera medida recogida en el bando es el cierre al público durante 15 días de las oficinas municipales, aunque se seguirá atendiendo al público de forma telemática para cualquier tipo de trámites y solicitudes que quieran realizar.



Los establecimientos hosteleros, por su parte, deberán reducir el número de mesas y sillas en la vía pública. "No se reducen metros de ocupación de vía pública autorizados, debiendo existir una separación mínima de dos metros entre mesas, medidas desde el borde de las sillas que componen la mesa", recoge el bando.



En cuanto a los establecimientos que tengan una pérgola en la calle, esta deberá estar "con todos los laterales abiertos". Si no es así, anuncia el alcalde, "será clausurada".

 

En ambos casos, estas medidas estarán vigentes hasta que la situación epidemiológica permita levantarla.


También se suspenden los mercados semanales de los martes y sábados durante quince días la celebración.


Por último, se cierran las instalaciones del campo municipal de fútbol, "suspendiéndose las actividades que se realizan" en la actualidad en dicho espacio. Una medida que, según se anuncia, se mantendrá mientras persista la actual situación.


Asimismo, desde la corporación municipal, señala el bando, se pide a todos los vecinos que "sigan y cumplan" las medidas implantadas por la autoridad sanitaria en el nivel 4 de alerta, "y muy especialmente a los establecimientos del municipio".


Temas relacionados

para ti

en destaque