Almería y el Levante-Alto Almanzora ya están en nivel 4 de alerta

El Poniente entra en el nivel 3 de estas medidas, que afectan a los aforos

Mapa de los niveles de medidas preventivas Covid-19 en Andalucía a partir del lunes 11 de enero.
Mapa de los niveles de medidas preventivas Covid-19 en Andalucía a partir del lunes 11 de enero. La Voz

Los cambios en las restricciones en Andalucía para frenar la pandemia de coronavirus que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha dado a conocer al mediodía de este viernes tras la reunión del comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz en esta materia, vuelven a implicar, como en anteriores ocasiones, a los niveles de alerta en los tres distritos sanitarios de la provincia: Almería, Poniente y Levante-Alto Almanzora.


Será a partir del próximo lunes 11 de enero cuando cambie el mapa de los niveles de medidas preventivas Covid-19 en Andalucía, que quedará de la siguiente manera: Almería y el Levante-Alto Almanzora estarán en el nivel 4 (grado 1), que aplica las máximas restricciones en cuanto a aforos, mientras que el Poniente se situará ahora en el nivel 3.


Nivel 4: Almería y Levante-Alto Almanzora



En actividades ambientales se permiten 6 personas en interior y 10 al aire libre. Los parques pueden estar abiertos pero con juegos infantiles cerrados y no pueden participar en actividades más de 6 personas. 


En este sentido, el Ayuntamiento de Almería ha anunciado que las 185 áreas de juegos infantiles repartidas por la ciudad deben de permanecer cerradas. Así lo han estado desde la declaración de estado de alarma del 14 de marzo aunque volvieron a abrirse el pasado 22 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares de Navidad.



"Tal y como marca la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería, a través de las áreas de Sostenibilidad Ambiental y Servicios Municipales, procederá a primera hora del próximo lunes a balizar todos los juegos infantiles. En concreto, el Parque de las Familias quedará cerrado por completo. Por el contrario, los parques biosaludables y de calistenia continuarán abiertos, ya que son para la práctica individual".


En cuanto a las tiendas, tendrán como límite el 50% del aforo con distancia de seguridad. Para cines, teatros y auditorios, 50% del aforo: 200 personas en interior, 300 en exterior.


En el transporte público, un asiento entre viajeros y el 50% de pie. Y en el privado, dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.


En los velatorios y entierros, 6 personas en interior y 15 en exterior. En ceremonias civiles y religiosas, el 30% del aforo. En los banquetes, 30 personas en interior y 50 en exterior, sin superar el 30% del aforo.


En hostelería y restauración podrá ocuparse el 75% del aforo en las terrazas y el 30% en interior. Y en gimnasios, el 40% del aforo.


Las competiciones, eventos deportivos y entrenamientos deben seguir realizándose sin la presencia de espectadores.




Nivel 3: Poniente

En actividades ambientales, 10 personas en interior y 15 al aire libre. Los parques y jardines pueden estar abiertos y no pueden participar en actividades más de 10 personas.


Las tiendas tienen como límite el 60% del aforo con distancia de seguridad. Para cines, teatros y auditorios, el 60% del aforo: 200 personas en interior, 300 en exterior. Y para congresos y ferias, también el 60% del aforo: 300 personas en interior, 500en exterior. 


En el transporte público pueden completarse el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie. 


En los velatorios y entierros, 10 personas en interior y 20 en exterior. En ceremonias civiles y religiosas, el 50% del aforo. En los banquetes, 50 personas en interior y 75 en exterior, sin superar el 50% del aforo.


En hostelería y restauración, el 100% del aforo en las terrazas y el 50% en interior. Y en instalaciones deportivas, 50% del aforo: 200 personas en interior, 400 en exterior.



 

Temas relacionados
Junta de Andalucía Toque de queda Estado de alarma Hostelería Restaurantes Comercio Juegos infantiles

para ti

en destaque