Los parques infantiles de la capital reabren coincidiendo con el fin del colegio

Las 185 áreas de juegos infantiles tendrán aforo limitado en función de cada superficie

Nuevo parque infantil habilitado en la Plaza López Falcón.
Nuevo parque infantil habilitado en la Plaza López Falcón. La Voz

El Ayuntamiento de Almería abre este martes las 185 áreas de juegos infantiles que hay repartidas por la ciudad y lo hace con aforo limitado en función de cada superficie, tal y como marca la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía. Las áreas municipales de Sostenibilidad Ambiental y Servicios Municipales llevan semanas con tareas de mantenimiento y de limpieza y desinfección para que las zonas infantiles puedan abrir con las limitaciones y exigencias que corresponden al actual nivel de desescalada y prevención frente al COVID.


Todos las zonas infantiles contarán además con el refuerzo del servicio especial de desinfección a cargo de mochileros y en todas se ha instalado cartelería específica con el aforo permitido e información con las recomendaciones sanitarias para prevenir al máximo los contagios por coronavirus.


La apertura de las áreas infantiles se suma ahora a la de las zonas biosaludables, abiertas desde que se alcanzara el nivel 4 de desescalada. Esta medida, siempre ajustada a lo que indica la autoridad competente en materia sanitaria, en este caso la Junta de Andalucía, implica en Almería la reapertura del Parque de las Familias, que estará abierto en horario de 10.00 a 22.00 horas.



Parque en López Falcón

Otro parque que abre, y este por vez primera, es el parque infantil habilitado en la Plaza López Falcón, rehabilitada como gran espacio de ocio con juegos y recorridos lúdicos. Cuenta, además, con pérgolas para sombra y zonas verdes. Se trata de una zona infantil que cuenta, además, con juegos inclusivos y que está lista desde finales de agosto a la espera de los niños.



El resultado de la actuación en nada recuerda la anterior imagen que presentaba este espacio, claramente mejorado en cuanto a su accesibilidad y que, para un mayor uso y disfrute, ha incorporado juegos inclusivos y accesibles a capacidades diferentes, ganando en relieve como espacio público y como nueva dotación destinada al público infantil. 


La remodelación de la Plaza se ha culminado con la dotación de mobiliaria y jardinería, completado todo con la disposición de juegos infantiles  que permitirán a sus usuarios diferentes posibilidades de actividades de juego o valores lúdicos (explorar, equilibrio, interactivo, trepar, gatear o balancearse). Algunos de ellos están además indicados especialmente a personas con autismo, síndrome de Down, deficiencia visual o dificultad de aprendizaje, que suponen además un compromiso para fomentar la accesibilidad y la inclusión.

 

Temas relacionados
Juegos infantiles Infraestructuras Obras

para ti

en destaque