Pulpí

Llega la vacuna covid a Pulpí: Isabel es la primera en ponerse la dosis

Se vacunó en la Residencia de Mayores, de Discapacitados y a sanitarios del Centro de Salud

La primera persona de Pulpí en recibir la vacuna de Pfizer.
La primera persona de Pulpí en recibir la vacuna de Pfizer. La Voz
La Voz
14:34 • 03 ene. 2021

Las primeras dosis de la vacuna han llegado esta mañana al municipio de Pulpí para vacunar a un total de 89 residentes de la Residencia de Mayores de Pulpí 'Cortijo Colorao', 21 personas de la Residencia de Discapacitados, así como 77 trabajadores de la misma. Isabel Martínez Navarro, de 78 años, ha sido la primera persona de Pulpí en recibir la vacuna de Pfizer contra la Covid-19



El sistema de vacunación ha sido de forma escalonada, siendo vacunados primero los residentes, y seguidamente los trabajadores del centro, de forma que durante toda la mañana de hoy se han administrado un total de 187 dosis de la vacuna en la residencia pulpileña que ha conseguido no tener ningún caso positivo de Covid-19 entre sus residentes desde que se inició la pandemia.



También, han sido vacunados esta mañana, los sanitarios del equipo de guardia del Centro de Salud de Pulpí, entre los que se encontraba el concejal de Sanidad del Ayuntamiento, Andrée Eveelens.



Las dosis de la vacuna Pfizer irán llegando sucesivamente a Pulpí, donde se seguirán vacunando a las personas mayores y de riesgo, tal y como indica el protocolo marcado por las autoridades sanitarias, y posteriormente, a los profesionales de la salud, vacunación prevista para los próximos días.



El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha hecho mención a un día clave para el municipio en el que arranca “el principio del fin”. “Nos alegramos de que haya llegado la vacuna a Pulpí, y que puedan ser vacunadas las personas de más riesgo de nuestro municipio”, ha manifestado el alcalde, además de felicitar a todo el personal de la Residencia de Mayores de Pulpí por conseguir que ningún residente haya sido contagiado por Covid-19.



Las primeras vacunas contra la covid llegaron a la provincia el pasado domingo 27 de diciembre. La primera persona vacunada en Almería fue en la residencia Ciudad de El Ejido. Se llama Reme y tiene 71 años. Ese mismo día, también llegaba al resto del país. La primera dosis en España se administró a las 9:00 horas, y Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara, fue la primera persona en recibirla.





Temas relacionados

para ti

en destaque