Ya está aquí: Remedios es la primera almeriense vacunada contra la covid

Este mediodía se ha administrado la primera dosis en la Residencia Geriátrica de El Ejido

M. R. Cárdenas
14:20 • 27 dic. 2020

Apúntenlo, porque el 27 de diciembre de 2020 pasará a la historia como el segundo Domingo de Resurrección. Más de 300 días después de que se detectase el primer caso de coronavirus en la provincia de Almería, la batalla contra el peor enemigo de las últimas décadas ha comenzado a ganarse en la Residencia Geriátrica Ciudad de El Ejido, donde hoy se ha vacunado contra la covid Remedios, de 71 años, quien se ha convertido en la primera almeriense en recibir la vacuna.



Pasado el mediodía de este domingo, la que puede convertirse en el arma más efectiva contra la covid ha llegado al municipio de El Ejido bajo grandes medidas de seguridad y una expectación mediática al mismo nivel tanto por parte de los más de 70 residentes del centro, los trabajadores que veían llegar a su puerta la Unidad Móvil de la Consejería de Salud con la solución a todo el miedo sentido durante los últimos nueve meses, que 'aterrizaba' desde la provincia de Granada, donde la distribuidora Bidafarma tiene uno de sus dos centros logísticos en la comunidad autónoma.



Y no era para menos, pues tan solo unas horas antes toda España aplaudía que, definitivamente, la vacuna ya estaba aquí. Era una realidad a las 09:00 horas, cuando Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde el año 2013 y nacida en 1924, y Mónica Tapias, nacida en 1972, técnico de cuidados auxiliar de enfermería, recibieron los primeros pinchazos del país que contenían el remedio de Pfizer y en el resto del país se desplegó una ofensiva sin precedentes contra el coronavirus que se traducirá en que un total de 4.591.275 dosis de esta vacuna llegarán a los españoles.



El ataque a la covid también llegó este domingo a la provincia y los primeros pasos que se han dado en la provincia de Almería dejaron este domingo a Remedios como la primera almeriense vacunada en el geriátrico ejidense, el lugar elegido por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía para dar comienzo a la vacunación de las personas de riesgo y de los trabajadores que luchan en las trincheras contra el virus. "Pues si no he sentido nada", decía Reme tras ponerle la vacuna: "Ha sido un momento muy esperado, estoy muy feliz. No he sentido ningún dolor", ha asegurado.



Un plan de vacunación que este lunes continuará en la capital almeriense con la administración de vacunas entre los residentes y trabajadores de la Residencia El Zapillo, donde se han contagiados decenas de personas y han fallecido una veintena de internos.






Temas relacionados

para ti

en destaque