Los cinco muertos y más de 100 positivos de hoy en Almería, pueblo a pueblo

El distrito Almería vuelve a ser el más afectado y mueren tres residentes en Íllar

Mapa de la incidencia de la pandemia en los municipios de Andalucía.
Mapa de la incidencia de la pandemia en los municipios de Andalucía. La Voz
M. R. Cárdenas
13:48 • 24 dic. 2020

La pandemia ha dejado el día de Nochebuena otros 114 nuevos positivos por coronavirus y cinco personas más fallecidas en los que serán los últimos, y fatídicos, datos facilitados por la Consejería de Salud hasta el próximo día 26 de diciembre, en la víspera de la jornada que dará comienzo a la campaña de vacunación en la provincia de Almería, tal y como anunció la Junta de Andalucía.



En la última actualización del avance de la pandemia, el municipio almeriense que peor parado ha sido, de nuevo, la capital, donde se han notificado 49 de los 114 casos diagnosticados hasta las 07:00 horas de este jueves, es decir más del 40% del total.



Y es que, como sucede desde que pasara el puente de diciembre, es el distrito de Almería el que peor está pasándolo, ya que en él se han dado hoy 68 contagios. De este modo, las localidades que también han sumado casos en este distrito sanitario han sido Níjar (8), Carboneras (4), Huércal de Almería (2) y Fiñana, Rágol, Rioja, Pechina y Viator, con uno cada en cada pueblo.



Asimismo, en este 24 de diciembre atípico, en el que solo se podrá estar en la calle hasta las 1:30 horas y en los bares hasta las 1:00 de la madrugada, también se han visto afectados por la covid otros seis municipios del distrito Poniente, el segundo que más ha sumado con 37 positivos en 24 horas, repartidos entre Roquetas de Mar (11), Adra (8), El Ejido (7),  Vícar (7), La Mojonera (3) y Berja (1).



Los que menos tienen



Por último, en cuanto a los positivos reportados el del Levante-Alto Almanzora ha sido el distrito que menos ha sufrido, pues han sido solo 10 los positivos en sus municipios, con dos tanto en Albox como Huércal-Overa, María y Pulpí, y un solo caso en Garrucha y en Cuevas del Almanzora, donde hoy se ha conocido la muerte de una joven de 26 años nacida en Palomares como consecuencia de un disparo en la cabeza en una casa de Torrevieja, Alicante.



En el apartado de fallecidos, ha sido Íllar la que se ha llevado la peor parte, ya que en su residencia han muerto tres de los cinco almerienses fallecidos hoy. Los otros dos, por su parte, se localizan en Vícar y El Ejido.




Temas relacionados

para ti

en destaque