El Ejido

Apoyo educativo desde El Ejido hasta Honduras

Alumnos del SEK Alborán darán clases de refuerzo virtual a niños hondureños de forma solidaria

Varios de los alumnos participantes en este proyecto.
Varios de los alumnos participantes en este proyecto. La Voz
Fran García
17:45 • 11 dic. 2020

Una de las cuestiones que ha implementado la pandemia ha sido el hecho de realizar trabajos a través de la red y de forma colaborativa. Trabajos como el lectivo de formación on-line al que se han visto abocados nuestros alumnos en los distintos niveles de la enseñanza.



Sin embargo, esas destrezas adquiridas y el mundo de posibilidades que abre la formación de forma virtual ha sido aprovechado por parte de un grupo de alumnos del SEK Alborán para llevar adelante un proyecto personal de refuerzo educativo a través de la red de forma solidaria del que se beneficiarán alumnos de un colegio de Honduras.



“Desde nuestro colegio siempre le damos importancia a la solidaridad y el impacto de nuestras acciones en el plano local e internacional”, explica Miguel Ángel Doña, uno de los chicos del SEK participantes en la experiencia.



Y es desde esta óptica desde la que nace la iniciativa ‘Life for Honduras’, que va a permitir que varios grupos de alumnos del centro ejidense ofrezcan clases de refuerzo educativo que vendrán muy bien a los niños del colegio hondureño inmerso también en el proyecto que lo necesiten.



“El objetivo es que los niños puedan alcanzar sus metas en el ámbito escolar. Lengua castellana, Matemáticas e Inglés serán las materias que reforzaremos”, detalla Ahinoa García, otra de las participantes.



Ilusión
La iniciativa supone un reto para los alumnos del SEK puesto que tendrán que invertir su tiempo no lectivo en algo nuevo para ellos como es el hecho de preparar contenidos y clases. “No tenemos mucha experiencia en el ámbito pedagógico pero creemos que va a ser algo nuevo y enriquecedor tanto para ellos como para nosotros”, asegura Miguel Ángel. “Hemos intentado crear grupos con el colegio de Honduras para enviarnos recursos y conseguir no nos sea tan difícil el hecho de estar dando clases desde tan lejos. Y estamos con muchas ganas de que esto arranque”.



Por tanto, se trata de una nueva experiencia solidaria que vuelve a conectar al SEK Alborán con otro centro y otro país como ya ha ocurrido desde hace años con el colegio Siyakula de Sudáfrica. Aunque el arranque de estas clases de refuerzo a distancia no está previsto hasta principios de enero.




Temas relacionados

para ti

en destaque