Almería supera las 200 muertes por coronavirus

Lo que sí parece dar un respiro son los contagios: 108 en las últimas 24 horas

Europa Press
Mª Ángeles Arellano
13:30 • 24 nov. 2020

Los datos de este martes vuelven a amargar intensamente la jornada. Y es que Almería supera las 200 muertes tras los tres nuevos fallecimientos de personas con coronavirus en las últimas 24 horas.



La provincia suma, en total, 202 fallecidos desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo. Especialmente dura fue la semana pasada, en la que murieron 18 personas con Covid-19.



Andalucía suma este martes un total de 95 defunciones, la segunda cifra más alta de toda la pandemia y 57 más que las registradas este lunes. Por provincia, Sevilla suma 28 fallecidos, seguida Jaén con 19, Granada con 15 y Málaga con 13. Por su parte, en Cádiz hay diez fallecidos, en Córdoba, cinco; tres en Almería y uno en Huelva.



Nuevos casos
Lo que sí parece dar un respiro son los contagios. Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Almería registra 108 nuevos positivos confirmados por PCR y test de antígenos. Hay que recordar que este lunes no se superó la barrera del centenar y que es durante los fines de semana cuando se notifican menos casos de Covid-19. Habrá que esperar a ver las cifras de los próximos días para comprobar si este descenso en el número de contagios es real o no.



La provincia es, una jornada más, el segundo territorio andaluz con menos casos. Andalucía contabiliza 2.201 casos de coronavirus.  En esta jornada, la provincia de Cádiz lidera el aumento de contagios con 749, seguida de Sevilla con 561; Málaga con 258, Jaén con 185; Granada con 152; Córdoba con 109; Almería con 108; y Huelva con 79.



El dato positivo de la jornada vuelve a estar en las personas recuperadas: 247 más en las últimas 24 horas.



El informe diario de la Consejería de Salud dará más información sobre la situación actual de los hospitales almerienses. Esta es complicada, por ejemplo, en el Hospital de Poniente, donde su director gerente del Hospital de Poniente reconocía este martes la saturación que se ha producido en la Unidad de Cuidados Intensivos por el aumento de pacientes críticos con la enfermedad del coronavirus.



Almería superaba ayer el récord de pacientes ingresados en la UCI.



Temas relacionados

para ti

en destaque