Récord en la UCI almeriense: 39 personas con Covid necesitan Cuidados Intensivos

Récord también de personas recuperadas: 445 en las últimas horas

Complicada situación en los hospitales.
Complicada situación en los hospitales. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
13:47 • 23 nov. 2020 / actualizado a las 14:08 • 23 nov. 2020

El coronavirus da un nuevo golpe a la provincia y, de nuevo, esta alcanza un récord. Este está relacionado en esta ocasión con las personas con Covid hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos: un total 39 están en la UCI, cuatro más en estas últimas 24  horas.



El número de hospitalizados también crece respecto a los datos de este domingo, pasando de 121 a los 127 actuales, según datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.



Pero también hay buenas noticias en los datos de este lunes: 445 personas más se suman de golpe a la lista de personas recuperadas, que ya se elevan a un total de 11.554.



Los datos de este inicio de semana, respecto a los nuevos contagios, también son positivos, aunque hay que tener en cuenta que normalmente durante los fines de semana se comunican menos casos.



La provincia suma en las últimas 24 horas un total de 75 positivos confirmados a través de las denominadas Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PCR y test de antígenos). Hacía ya bastantes días que esta cifra no bajaba del centenar de contagios.



Andalucía suma este lunes 1.455 casos de coronavirus. En esta jornada, la provincia de Sevilla lidera el aumento de positivos con 416 seguida por Cádiz y Granada, con 342 cada una; Málaga con 106; y Jaén con 101. Por debajo del centenar de positivos diarios figuran Almería con 75, Huelva con 55 y Córdoba con 18.



Defunciones
A pesar de estos últimos datos, Almería tiene que lamentar un nuevo fallecimiento. Ya son 198 las personas con coronavirus que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.



Sevilla lidera también con claridad la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con 14, seguida de Granada con nueve, Córdoba con seis y Jaén con cinco. Cádiz, Almería y Huelva registran una muerte cada una, mientras que Málaga no suma ninguna en esta jornada.



Temas relacionados

para ti

en destaque