Semana negra en Almería: mueren 18 personas con Covid

Los contagios superan los 1.500, pero experimentan un leve descenso

Duros datos nos deja la pasada semana.
Duros datos nos deja la pasada semana. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
11:11 • 23 nov. 2020

Almería se acerca a la demoledora cifra de los 200 fallecidos de personas contagiadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Especialmente dura ha sido esta última semana: la provincia ha sumado 18 nuevas muertes.



Una cifra que eleva en cuatro los fallecimientos si se comparan estos con los registrados en la semana del 9 al 15 de noviembre.



Desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo, 197 personas con coronavirus han fallecido en la provincia.



Número de contagios
Casi coincidiendo con las dos primera semanas del endurecimiento de las restricciones implantadas por la Junta de Andalucía, en su intento de bajar el número de casos de coronavirus, la provincia supera en los últimos siete días los 1.500 nuevos positivos confirmados a través de las denominadas Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PCR y test de antígenos).



Según datos facilitados por la Consejería de Salud de la Administración autonómica, en total han sido 1.560 casos, con una media diaria de 222,8 contagios.



A pesar de estas elevadas cifras, hay que destacar que han sido 237 positivos de coronavirus menos que la semana anterior, en la que hubo 1.797 casos.



En el otro lado de la balanza están las personas que han superado la enfermedad en la última semana. Según datos de la Junta de Andalucía, esta cifra se eleva a los 1.183 frente a los 905 recuperados durante la semana del 9 al 15 de noviembre. Ya son 10.983 las personas que se han curado de Covid durante estos nueve duros meses.



Situación de los hospitales

La presión hospitalaria es uno de los aspectos que más sigue preocupando. La semana ha terminado con once personas menos en los hospitales de la provincia que como empezó, pero con cinco pacientes más en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Las cifras de este domingo eran de 121 ingresos en los hospitales almerienses, de los que 35 están en la UCI.



Temas relacionados

para ti

en destaque