Roquetas de Mar

Adaptarse a la nueva normalidad educativa sin restar oportunidades

The British School of Almería sigue fiel a sus métodos con una rutina segura y de garantías

Las clases prácticas al aire libre son muy comunes en el método británico.
Las clases prácticas al aire libre son muy comunes en el método británico. La Voz
La Voz
07:00 • 20 nov. 2020

Desde el inicio del nuevo curso, The British School of Almería, el colegio británico ubicado en Las Salinas de Roquetas de Mar, ha tenido que adaptarse, como colegio internacional, a una nueva normalidad sin restar oportunidades a sus alumnos. 



El colegio británico, que pertenece al grupo educativo International Schools Partnership con 46 colegios en todo el mundo, sigue fiel a su carácter internacional, sin barreras ni limitaciones de oportunidad a pesar de la situación actual. Este curso, de hecho, se ha aumentado la oferta de experiencias internacionales para sus estudiantes: ‘The Buddy Exchange programme’, ‘The Model United Nations’ ‘The International Summer Camp’, ‘The Maths Challenge’, ‘The Film Festival’, ‘The Chess Tournament’ y ‘The Street Child United Charity Partnership’ son algunas de las experiencias internacionales compartidas por los colegios del grupo, que ayudan a seguir promoviendo un aprendizaje integral real. Éstos se llevan a cabo combinando varios sistemas: online y en el colegio, además de algunos que incluirán experiencias en el extranjero una vez que sea seguro viajar. 



Universidad



En esta promoción, más de la mitad de alumnos ha decidido empezar su etapa universitaria en España, aunque hay otros han preferido estudiar en Inglaterra. De hecho, en los 12 años de trayectoria del colegio británico encontramos destinos universitarios muy diversos: desde España e Inglaterra hasta Estados Unidos, Bélgica u Holanda.



Dentro del día a día escolar, la nueva rutina que garantiza la seguridad se está desarrollando de forma ejemplar por parte de los alumnos y trabajadores. Una de las estampas más habituales ha sido el desarrollo de muchas clases prácticas en los distintos patios del colegio. Para el sistema educativo británico, realizar clases prácticas al aire libre es habitual, y este curso se ha convertido en algo más presente en el día a día.



The British School of Almería organiza Jornadas de Puertas Abiertas para informar a aquellos que sientan curiosidad por conocer más sobre la metodología británica. La próxima sesión será online el miércoles 25 de noviembre a las 16 horas, donde los asistentes podrán conocer las instalaciones  del centro y hablar con la directora. Para unirse hay que ponerse en contacto con [email protected] o a través del siguiente enlace: https://admissions2.britishschoolalmeria.com/open-day.html







Temas relacionados

para ti

en destaque