El fin de semana no da un respiro a Almería: 248 nuevos positivos

La presión hospitalaria sigue creciendo en la provincia

Recogida de muestras para la realización de pruebas.
Recogida de muestras para la realización de pruebas. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
13:17 • 09 nov. 2020 / actualizado a las 13:44 • 09 nov. 2020

Es lunes pero los datos del coronavirus no dan una tregua a la provincia. A pesar del fin de semana (donde el número de casos confirmados suele ser menor), Almería suma esta jornada cerca de 250 nuevos contagios. Lo positivo, no hay que lamentar fallecimientos.



El informe diario elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sitúa a la provincia como la segunda de Andalucía en contagios, aún así Almería suma este lunes 248 casos, tan solo 25 menos que este domingo.



En total, ya se han confirmado 13.590 positivos de coronavirus por PCR y test de antígenos, a lo que hay que sumar los datos referentes a los test rápidos.



Andalucía registra este lunes 9 de noviembre 3.329 contagios. Sevilla es la provincia con más casos diarios con 1.043, seguida de Cádiz con 485, Granada con 451 -la jornada anterior fue la que más sumo-, Jaén con 390, Málaga con 293, Córdoba con 288, Almería con 248 y Huelva con 111.



La comunidad andaluza suma este lunes 29 nuevos fallecidos, ninguno de ellos en Almería. La provincia mantiene la cifra de 166 defunciones de personas contagiadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia.



Granada se mantiene como la provincia que registra más fallecidos con nueve, seguida de Huelva con siete, Córdoba y Jaén con cinco cada una, Málaga con tres y Almería, Córdoba y Sevilla con ninguno.



Situación de los hospitales
Salud notifica este lunes cuatro ingresos en las últimas horas en los hospitales almerienses y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En la actualidad, hay 121 ingresos, de los que 27 están en la UCI.



El delegado de Salud de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, afirmaba este lunes que la situación en los hospitales es preocupante, aunque no crítica como en otras provincias de Andalucía. Por ello, ha defendido las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía y ha insistido en la necesidad de reducir la movilidad para bajar los contagios y los ingresos en los hospitales.


La provincia cuenta con 9.069 personas que ya han superado el coronavirus, 48 más en las últimas horas. 



Temas relacionados

para ti

en destaque