Lubrín

Recoge aceitunas y ordeña tu propia leche con la nueva ruta turística de Lubrín

“Da Sentido a Tus Sentidos” es el nombre de la iniciativa, que comienza en noviembre

Visita de escolares a una granja de cabras de Lubrín en 2015.
Visita de escolares a una granja de cabras de Lubrín en 2015. La Voz
F. Moldenhauer
12:55 • 29 oct. 2020

Siempre se ha dicho que los alimentos, cuando uno los cultiva, recoge o prepara por cuenta propia, saben mejor. Siguiendo esta máxima, el Ayuntamiento de Lubrín ha ido un paso más allá en su oferta turística, animando a los visitantes a que conozcan los productos alimentarios por los que el pueblo es famoso de una manera más íntima: recolectándolos ellos mismos.



Recoger la aceituna es un oficio duro pero bello, que nos permite conocer de primera mano el proceso de producción de uno de los productos por los que España es famoso y conocido en todo el mundo: el aceite de oliva. Un trabajo que podrán realizar todos los que se apunten a la nueva ruta "Da Sentido a Tus Sentidos", que el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir de noviembre.



Dentro del nuevo recorrido los turistas podrán también ordeñar su propia leche y cortar un panal de miel que luego podrán degustar, poniéndose en la piel de los trabajadores que a diario se afanan para elaborar la miel Sierra Filabres, una de las más famosas de la provincia. "Esta ruta mantiene la esencia de las anteriores pero con un valor añadido, ya que podrás experimentar a través de los sentidos cada uno de nuestros productos", explica el Ayuntamiento a través de su cuenta de Facebook.



Una nueva forma de hacer turismo en este municipio, que desde algunos meses ha decidido diferenciarse poniendo en valor su entorno natural y su producción agroalimentaria, apostando decididamente por el turismo rural como alternativa y como marca distintiva frente al turismo masivo de costa de las cercanas localidades de Mojácar, Vera o Carboneras.



Entre las iniciativas del Ayuntamiento en este sentido, destacan la marca "Lubrín, Legado Natural", que el Ayuntamiento registró el pasado mayo como nuevo sello de calidad de sus productos agroalimentarios; o el Carnet de Fidelización Turística, unas credenciales que permiten al que las porte disfrutar de importantes ventajas y promociones especiales en el sector turístico del municipio.



Un carnet que es posible obtener ya y que se circunscribe en el Plan de Reactivación Turística puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lubrín para contribuir a paliar los efectos de la covid-19 en todos los establecimientos dedicados al turismo rural, la hostelería y el comercio. 



El Ayuntamiento ha informado de que las actividades comenzarán en el mes de noviembre. Para obtener más información o reservar, es posible hacerlo en el email [email protected] o llamando al 693416591.




Temas relacionados

para ti

en destaque