El carnet para ser un ‘turista vip’ en Lubrín con acceso a servicios exclusivos

El ‘carnet de fidelización turística‘ se enmarca en el plan de reactivación del Consistorio

Para reclamar su carnet, los visitantes deberán inscribirse en alguna de las rutas guiadas del Ayuntamiento.
Para reclamar su carnet, los visitantes deberán inscribirse en alguna de las rutas guiadas del Ayuntamiento. La Voz
La Voz
10:31 • 26 may. 2020

El Ayuntamiento de Lubrín ha puesto en marcha un plan de reactivación turística en el municipio que va a contribuir a paliar los efectos de la covid-19 en todos los establecimientos dedicados al turismo rural, la hostelería y el comercio. 



“El proyecto Lubrín ante la covid-19 es muy necesario para ayudar desde el Ayuntamiento a varias familias del municipio que se vieron obligados a cerrar sus negocios durante más de cuarenta días tras la entrada en vigor del estado de alarma”, afirma el alcalde lubrinense Domingo Ramos. Una de las acciones más llamativas es la puesta en marcha de un carnet de fidelización turística destinado a personas no residentes en el municipio.



 



Rutas guiadas



Para obtenerlo será necesario inscribirse en alguna de las rutas guiadas que ha retomado el Ayuntamiento de Lubrín, a través de la Oficina Municipal de Turismo, después de este severo periodo de confinamiento. Dichas rutas son de carácter familiar, cultural o de senderismo, y podrán participar un máximo de veinte personas por actividad tal y como contempla la fase dos de la desescalada. 



La obtención del carnet, que será expedido por la Oficina Municipal de Turismo, supone importantes ventajas. Así, los trescientos primeros inscritos serán obsequiados con un almuerzo o cena en cualquiera de los bares y restaurantes de Lubrín, aportando el Ayuntamiento hasta un máximo de 12 euros por persona. Para beneficiarse de esta promoción, que abarcará desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020, será necesario haber pernoctado un mínimo de dos noches en un alojamiento turístico lubrinense.



Asimismo, los titulares del carnet de fidelización turística se podrán beneficiar de sorteos de cestas con productos locales, excursiones gratuitas para toda la familia y noches de alojamiento. El único requisito será compartir en las redes sociales facebook e instagram las publicaciones relacionadas con las rutas guiadas que vaya difundiendo el consistorio desde sus canales de comunicación.



Canal de venta

El Ayuntamiento de Lubrín tiene previsto impulsar una estrategia digital para impulsar el sector turístico. En este marco, prevé la creación de un canal de venta directa tanto de los paquetes turísticos como de los productos agroalimentarios englobados en la marca Lubrín, legado natural, que ha comenzado recientemente a dar sus primeros pasos. 


Temas relacionados

para ti

en destaque