Un dron vigila la Autovía del Mediterráneo

Sobrevuela esta vía en horas punta

Mª Ángeles Arellano
11:43 • 29 oct. 2020

La Autovía del Mediterráneo (A7) está esta jornada de jueves vigilada desde el aire. Por primera vez, un dron controla el tráfico en esta transitada vía.



En concreto, según ha explicado el director de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Almería, José María Méndez, este dron, procedente del Centro de Gestión del Tráfico de Málaga, vigilará la A7 en el tramo comprendido entre las dos salidas que tiene Roquetas de Mar a la autovía hasta Almería capital.



Lo hará en horas punta. Esta mañana ya ha sobrevolado la zona desde las 7:00 a las 9:.000 de la mañana. Volverá a estar operativo entre las 14:00 y las 15:30 horas.



Se trata de un sistema de vigilancia que presta servicio y complementa la labor desempeñada por el helicóptero también procedente de Málaga que, en otras ocasiones, sobrevuela las carreteras almerienses. El objetivo es reforzar y complementar el servicio de cámaras con el que actualmente cuenta la Dirección General de Tráfico en este tramo. 






El actual corte de la carretera de El Cañarete, vía muy transitada en desplazamientos entre Aguadulce (Roquetas de Mar) y la capital, ha hecho que por primera vez este dron vigile la Autovía del Mediterráneo. El objetivo es tener una visión general de la situación del tráfico y controlar la fluidez del mismo, comprobando en franjas de mayor número de desplazamientos si se producen retenciones o algún otro incidente, como ya ocurriera meses atrás durante las obras acometidas en la N-340a también por desprendimientos en la vía.



"Cubre la vigilancia de zonas en las que no tenemos cámaras", ha apuntado José María Méndez, quien espera que este dron puede desplazarse hasta la provincia de Almería en más ocasiones.




Temas relacionados

para ti

en destaque