Pulpí

Varias viviendas de Pulpí, a la venta a través de TikTok

Almería servirá de laboratorio para la venta de casas a través de la red social

Las redes sociales, nuevo canal de venta de viviendas en Almería.
Las redes sociales, nuevo canal de venta de viviendas en Almería. Europa Press

Pulpí servirá de laboratorio para la venta de casas a través de la red social TikTok. La promotora Metrovacesa se ha asociado con la firma Datacasas Proptech, empresa española especializada en el uso de la neurociencia y el big data, para potenciar la venta de propiedades inmobiliarias a través de modelos innovadores como TikTok, la red social que apuesta por los vídeos cortos musicales para triunfar entre los más jóvenes.


Según los datos de Datacasas Proptech, el cliente pasa, de media, solo un minuto y cuarenta segundos analizando sus opciones de compra. Con esta nueva estrategia, Metrovacesa podrá interactuar con vídeos de 15 segundos de duración máxima que muestran los principales detalles de sus promociones para atraer y fidelizar a sus clientes.


Quince segundos pueden parecer muy pocos para vender una casa, pero la inmobiliaria confía en llegar al público adecuado. Para testar el proyecto, las dos compañías están implementando el sistema en varias promociones de Metrovacesa situadas en la localidad almeriense de Pulpí y en la Costa del Sol.


A través diferentes campañas en redes sociales, se segmenta al ´target´ comprador (incluido público extranjero), generando este primer ´engagement´ con los clientes, compartiendo el vídeo de la promoción donde se presentan las principales características de la vivienda "de una manera ágil, diferente y atractiva", explican a través de un comunicado.


De esta forma, el potencial cliente puede hacer un breve tour virtual cómodamente desde su móvil y sin necesidad de desplazarse físicamente hasta la promoción. Una vez que el cliente ha visto y elegido la opción que le gusta, este recibe posteriormente toda la información detallada de la promoción y el asesoramiento que necesita.



Santiago Cabezas-Castellanos, CEO de Datacasas Proptech, defiende esta nueva estrategia de venta: "La música y el ritmo nos ayudan a recordar y a emocionarnos. Toda acción viene precedida de una emoción y, por lo tanto, sin emoción no hay venta. El esfuerzo de simplificación y síntesis a la hora de enseñar una vivienda en quince segundos es muy importante y si se acompaña de un ritmo pegadizo estilo TikTok el cliente nos lo recompensa con una mayor interacción".


 

Temas relacionados
Mercado Inmobiliario Pulpí Empresas Redes sociales Vivienda

para ti

en destaque