Localizados seis ciudadanos sirios en Pulpí tras 24 horas de viaje en patera

En el último día han llegado una veintena de embarcaciones con migrantes

Los seis ciudadanos de origen sirio han sido localizados en Pulpí.
Los seis ciudadanos de origen sirio han sido localizados en Pulpí. La Voz
M. R. Cárdenas
16:47 • 17 oct. 2020

En torno a las 08:00 horas de esta mañana, los agentes de Policía Local de Pulpí han localizado a seis personas de origen sirio en un camino de invernaderos de la pedanía de Jarabia del municipio del Levante almeriense, a donde habrían llegado tras desembarcar de una de las pateras llegadas en las últimas 24 horas a la costa de la provincia.



Así s lo han hecho saber a los agentes que se han encargado de su custodia hasta la llegada de la Guardia Civil, a los que han relatado que eran de origen sirio y que habían desembarcado en la playa de San Juan de los Terreros tras "24 horas de viaje" a bordo de una de las embarcaciones llegadas a Almería. "Han tenido que ser trasladados por los agentes de la Policía Local hasta el cuartel de la Guardia Civil de Pulpí, porque los compañeros guardias civiles están desbordados", aseguran fuentes policiales a LA VOZ.



Y es que las últimas 24 horas han dejado una incesante llegada de pateras a las costas almeriense, ya que según fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), habrían sido más de una veintena las que han desembarcado.



Según estas mismas fuentes, a lo largo de la noche habrían sido una docena de embarcaciones las interceptadas en las playas de Almería tras llegar a la provincia por el Mar de Alborán y esta mañana otra decena ha aparecido en diversos puntos de la costa almeriense. 






La situación ha requerido que el avión de vigilancia del Frontex se haya desplazado hasta la provincia y ha sido la embarcación Río Segre la que se ha encargado de los inmigrantes. Una "oleada" de pateras que llega a distintos puntos del Levante y de la costa de Cabo de Gata, denuncian desde la asociación de guardias civiles.



Del mismo modo, ayer, Salvamento Marítimo rescató a 16 varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera localizada en aguas del mar de Alborán. La embarcación fue avistada por la tripulación de un buque mercante a 52 millas náuticas al este de Cabo de Gata (Almería), que informó al centro coordinador que, a su vez, activó a la guardamar Concepción Arenal. Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Almería, donde han llegado pasadas las 07,00 horas y donde han sido atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.





Temas relacionados

para ti

en destaque