Pulpí

Los test rápidos se harán a 400 vecinos de Pulpí este jueves y viernes

El Ayuntamiento prepara las instalaciones donde los positivos podrán permanecer aislados

Pabellón de Pulpí donde se realizarán los test de Coronavirus.
Pabellón de Pulpí donde se realizarán los test de Coronavirus. La Voz

Los primeros almerienses que pasarán por un cribado masivo debido al aumento de los contagios por Coronavirus en su municipio serán los 400 pulpileños que a partir de mañana serán sometidos al test para la detección del Covid-19. A lo largo de este martes y miércoles, la Consejería de Salud y Familias de la Junta se ha puesto en contacto con los pulpileños que deberán pasar la prueba.


Casi medio millar de vecinos de Pulpí pasarán entre este jueves y el viernes por el Pabellón Municipal, la instalación en la que tendrá lugar la realización de las pruebas. El cribado masivo a la población pulpileña ha sido acordado después de que esta localidad haya alcanzado una incidencia de contagios de 537 por cada 100.000 habitantes, lo que supera la cifra establecida de 500 a partir de la cual tendrán lugar estos cribados masivos.


De hecho, el propio Ayuntamiento de Pulpí había solicitado días atrás test masivos para sus habitantes después de que el pasado fin de semana se detectara un aumento significativo en el número de contagios. Así lo ha asegurado en la Cadena SER el alcalde pulpileño, Juan Pedro García, quien recuerda que “este lunes” ya se propuso esta cuestión a la Junta de Andalucía y valora la utilidad que tendrá este cribado masivo para conocer al detalle la situación de la pandemia en el municipio.



Un punto, el de la petición primera de Pulpí, en el que ha coincidido la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez. “Va a redundar en una mayor tranquilidad y prudencia para saber exactamente el escenario que tenemos”, ha detallado Sánchez en la mañana de este miércoles.


En este sentido, el Consistorio pulpileño y la Junta de Andalucía están planificando todos los detalles para que este jueves comience el cribado masivo con todas las garantías necesarias pero también están tranzando los pasos a seguir una vez que se realicen las pruebas.


A la espera de conoce el resultado de los test y el número de positivos que se extraerán de estos, el Ayuntamiento está ultimando un acuerdo con una empresa privada el uso de instalaciones donde puedan guardar cuarentena las personas a las que les resulte imposible aislarse dentro de su propio domicilio.


"Vamos a poner este espacio a disposición de cualquier persona que lo necesite y que no pueda hacer el aislamiento con total garantía de que no haya contagio familiar o dentro de su vivienda", ha explicado el regidor, quien también ha añadido que según la información de la que dispone, serán "unos 400" los vecinos que deban desplazarse al Pabellón Municipal.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería

para ti

en destaque