Siete caminos de Sorbas, Tahal y María mejorarán su asfaltado y accesos a fincas

Las actuaciones impulsadas por Diputación cuentan con más de 220.000 euros de inversión

Imagen de archivo del presidente de la Diputación en una visita a Sorbas.
Imagen de archivo del presidente de la Diputación en una visita a Sorbas. La Voz

La Diputación Provincial de Almería va a impulsar la mejora y asfaltado de siete caminos en los municipios de Sorbas, Tahal y María con más de 220.000 euros de inversión. Así lo ha anunciado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que ya se han licitado tres proyectos del Plan de Caminos de la Diputación que va a llegar a los 103 municipios con una inversión de 10,5 millones de euros. 


En concreto, estos tres proyectos van a permitir mejorar los accesos a fincas, cortijadas y explotaciones agrícolas y ganaderas en estos tres municipios a través de la limpieza de cunetas, el desbroce, la mejora de la plataforma y el asfaltado de tramos que suman 7 kilómetros. 


Sorbas

En el municipio de Sorbas los cuatro caminos en los que se va actuar van a conservar su trazado y anchura y cuenta con un presupuesto de 80.000 euros financiados al 100% por la Diputación Provincial. Se actuará en el acceso a barriada de Las Norias, donde se van a limpiar los márgenes y se va a realizar reperfilado previo en gran parte de su trazado. Cabe destacar que el cruce hormigonado de la rambla se encuentra en buen estado.


Además, se actuará en el acceso a la barriada de ‘El Puntal’ desde la AL-5102. Se va a actuar en el Camino Rincón Marqués. El último tramo se encuentra muy deteriorado y se va a reperfilar al tiempo que se mejora el asfalto; así como la conexión entre Los Martínez y Los Ramírez. También se va a actuar en el tramo final (75 metros con una anchura de 5 metros). De igual forma, se actuará en la conexión entre Peñas Negras y Mizala en un total de cinco tramos que suman un kilómetro de longitud con anchuras que varían de los 3,7 a los 4,5 metros de longitud.



Tahal

En el municipio de Tahal, se va a mejorar el denominado Camino de los Chaparrales, que une la A-349 y la A-1100 y es muy utilizado para desplazarse a Uleila del Campo. Este camino está pavimentado en su totalidad, pero muy deteriorado. El ayuntamiento ha pavimentado recientemente los dos primeros kilómetros con aglomerado asfáltico en caliente, por lo que se continúa la pavimentación con el mismo firme en un tramo de 1.405 metros de longitud. La inversión que va a destinar Diputación a este proyecto asciende a 60.000 euros. 


María

En el municipio de María se van a reparar y mantener dos caminos municipales de Camino Cortijo Zalayo y el denominado Camino Secundario. Los trabajos que se van a desarrollar mediante el desbroce y apertura de cunetas, así como el escarificado del firme existente, la preparación de ña explanada y el asfaltado con 80.000 euros de presupuesto. 


El diputado de Fomento Óscar Liria ha destacado que la Diputación continúa cada semana aprobando nuevos paquetes de inversión para reactivar la provincia económicamente: “Estamos cumpliendo con el compromiso del presidente de agilizar la obra pública y a través de ‘Acelera’ para reactivar social y económicamente la provincia”. 

 

Temas relacionados
Obras Diputación de Almería Sorbas Tahal María

para ti

en destaque