Berja

Berja compra test rápidos para poder actuar de inmediato ante los focos de Covid

Se realizarán de forma voluntaria a los jóvenes en caso previo de localizar un positivo

El alcalde junto a los varios lotes adquiridos por el Consistorio de Berja.
El alcalde junto a los varios lotes adquiridos por el Consistorio de Berja. La Voz

El Ayuntamiento almeriense de Berja ha adquirido varios lotes de test rápidos de detección de la Covid-19 para poder actuar de inmediato ante focos de coronavirus que se puedan dar en la comunidad educativa. El consistorio virgitano actuará bajo la supervisión médica y practicará los test de forma voluntaria a los jóvenes en edad educativa en caso de que previamente se haya localizado un caso positivo o un brote por coronavirus.


Según el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, esta actuación “responde a la necesidad de colaborar con las autoridades sanitarias para garantizar al máximo la seguridad en los centros escolares y poder dar una respuesta rápida en un situación complicada que se pudiese originar y donde debemos proteger a nuestros niños”.


Resultados

Los test rápidos lgG/lgM los realizará personal médico y de enfermería y se pueden conocer los resultados en aproximadamente 15 minutos puesto que el método de análisis es la inmunocromatografía y no requiere instrumentos de lectura, por lo que se puede realizar fuera del laboratorio.


Del mismo modo, el consistorio virgitano continúa reforzando la limpieza y desinfección en el municipio, además de la dotación de más personal de limpieza que está permitiendo intensificar las medidas higiénicas y preventivas en la lucha contra el coronavirus, se está desinfectando a diario los accesos a los centros.



Desde el Ayuntamiento de Berja se recuerda a toda la comunidad educativa la importancia del cumplimiento de todas las medidas de higiene y seguridad frente al coronavirus, manteniendo la distancia de seguridad recomendada, usando la mascarilla, lavándose con frecuencia las manos y utilizando gel hidroalcohólico.


Y es que estas medidas van destinadas a mantener la seguridad de tanto para los escolares como para los docentes educativos, ya que desde que hace casi un mes se volviera a las aulas, en la provincia se han cerrado un total de 42 aulas, de las que 28 de ellas lo han hecho en poco más de una semana, en concreto desde el 18 de septiembre. Datos que son preocupantes para la comunidad educativa andaluza que se manifestó recientemente, también el día 18 de septiembre, por una vuelta al ‘cole’ segura.

 

Temas relacionados
Salud Berja Coronavirus Vuelta al cole Educación

para ti

en destaque