La curva de contagios sigue bajando en la provincia de Almería

El Ejido habilita un pabellón para asintomáticos y se hacen test en la calle Manolo Escobar

Test voluntarios de Covid en la calle en El Ejido.
Test voluntarios de Covid en la calle en El Ejido. La Voz
Simón Ruiz
23:00 • 15 sept. 2020

La llamada fase de estabilización de la pandemia del coronavirus en la provincia de Almería ya se está dejando notar con datos oficiales.



Frente a los 545 casos positivos notificados el fin de semana anterior al Ministerio de Sanidad, en este último se han declarado 394, es decir, unos 150 menos.



En estos registros se incluyen también los datos del informe de los martes de la Consejería de Salud y Familias. Ese documento viene a recoger también el acumulado del ‘fin de semana’ actualizado porque en sábado y domingo apenas se declaran positivos de Covid-19.



A pesar de que la curva de contagios va en sentido descendente, el informe del martes devuelve a Almería a cifras del pico alto, pues se ha pasado de apenas medio centenar de contagios confirmados por PCR el pasado domingo y lunes a 125 este martes.



A fecha de martes 15 de septiembre, la Consejería de Salud y Familias contabilizaba en Almería 77 hospitalizaciones, de las que 16  pertenecían a las UCI de los centros de la provincia. Del lunes al martes se produjeron 16 ingresos, uno de ellos en Cuidados Intensivos.



La cifra oficial de fallecimientos ya se acerca al centenar, después del repunte de los últimos días por decesos en residencias de mayores.



Respecto a los nuevos curados, el departamento que dirige Jesús Aguirre ha notificado 91 altas epidemiológicas en la provincia.



No hay novedades en la situación de las residencias de mayores de El Ejido, Terque y Las Cabañuelas.


El Ejido

De otro lado, parte de la atención informativa se ha centrado este martes en El Ejido, en el Poniente, donde se habilitó un pabellón de deportes como recurso habitacional para personas vulnerables y asintomáticas con Covid-19 (muchos de ellos de nacionalidad extranjera) y en la calle Manolo Escobar se realizaron pruebas para detectar contagios a las personas que voluntariamente querían hacerse las mismas, informó Europa Press.


En las acciones que se están desarrollando en El Ejido para frenar el aumento de casos están participando el Ayuntamiento, el distrito sanitario, el Hospital de Poniente y Médicos del Mundo.


La organización ha elegido la céntrica calle de la localidad ejidense al ser considerada una de las zonas “calientes” tras haberse detectado en el entorno de la misma algunos casos “relevantes” en cuanto a su número en las últimas semanas.


Desde el Ayuntamiento de El Ejido se informa que se ha acondicionado el Pabellón de Deportes de San Agustín “como un recurso habitacional excepcional para las personas en situación de vulnerabilidad que tengan que cumplir cuarentena por positivo en Covid-19 asintomáticos y no dispongan de una vivienda adecuada para ello”.


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha supervisado las instalaciones. “Vivimos en un momento en el que el conjunto de todas las administraciones debemos de hacer el máximo esfuerzo para evitar nuevos contagios. El Pabellón de San Agustín es una solución habitacional para atender a aquellas personas que tengan dificultad para poder guardar el periodo de cuarentena en sus viviendas habituales, y que puedan permanecer en esta instalación con sus necesidades básicas atendidas”, ha apuntado el regidor.


Temas relacionados

para ti

en destaque