El coronavirus vuelve con fuerza: 125 positivos y un muerto más en 24 horas

Almería capital lidera la subida con 57 y un nuevo pueblo sale de la lista de libres de covid

Almerienses con mascarilla en el Paseo de Almería.
Almerienses con mascarilla en el Paseo de Almería. JA Barrios
M. R. Cárdenas
12:32 • 15 sept. 2020

Como ya ocurriera el pasado 1 de septiembre, el martes ha llegado a la provincia con un aumento sustancial de los positivos detectados en 24 horas tras dos jornadas en las que la curva epidemiológica había protagonizado un descenso no visto desde hace más de un mes. Así ha sido al sumar Almería 125 nuevos positivos por coronavirus este martes, en el que también ha perdido la vida una nueva persona en la capital y Almería se sitúa a tan solo un fallecido de alcanzar el centernar.



Según la actualización diaria de los datos de la pandemia en cada uno de los 103 municipios de la provincia, hoy ha sido el distrito de Almería el que más positivos ha sumado de largo, pues ha reportado 84 en 24 horas, frente a los 13 del Levante y los 'sorprendentes' 25 positivos del Poniente, el distrito que lideraba a diario los contagios en la provincia. Con estos 84 nuevos positivos, el distrito de la capital suma ya 2.304 de los 6.583 pacientes con una prueba PCR positiva, y ha visto cómo este lunes un nuevo vecino perdía la vida en la ciudad de Almería, el número 30 y el 43 del distrito.



Por municipios, la capital lidera hoy la subida de la curva en la provincia, que ha registrado más del 100% de sus casos reportados en la víspera, con 57 de los 125 contagios (1.480 en total). En este distrito resalta la presencia de Ohanes entre los pueblos con nuevos casos de coronavirus, pues este se mantenía en la lista de municipios libres de covid hasta hoy, cuando ha sumado un infectado. Del mismo modo, en el distrito Almería vuelve a ser Níjar la que presenta el segundo mayor aumento con 13 nuevos casos y 467 desde marzo, y le siguen Huércal de Almería, con siete en 24 horas (97); Fiñana, que ha sumado hoy tres y tiene ya 14; dos se han notificado en Benahadux, que cuenta ya con 25; y uno en Pechina (12).



Por su parte, el distrito Poniente, el que acostumbraba a ser el que más nuevos contagios reportaba a diario, ha visto caer hoy los casos a 'solo' 25, la mayoría de ellos, eso sí, en El Ejido, que ha sumado 10 y cuenta con 1.347. Le sigue Roquetas de Mar, con ocho más (1.028); Adra, cuatro (147); Vícar, que hoy ha notificado dos más y suma ya 364; y Berja, que tiene uno nuevo, con lo que son ya 32 los confirmados desde marzo.



El Levante-Almanzora sí repite en el puesto más bajo y hoy ha notificado 13 positivos, la gran mayoría de ellos, 10, en Cuevas del Almanzora, el municipio donde están confinados alrededor de un centenar de niños tras detectarse el virus en un menor y que cuenta con 115 positivos ya. También se han dado hoy dos infectados en Vera (124) y uno en Garrucha, que alcanza los 76. Ademas, se han vuelto a notificar tres contagios entre personas sin empadronar en Almería, lo que eleva el número total de estos hasta los 184.






Temas relacionados

para ti

en destaque