Los positivos vuelven a bajar hasta los 53 en Almería, que suma otro muerto

Este lunes hay cuatro hospitalizados más y tres nuevos en UCI, así como 47 recuperados

Vuelven a caer las PCR positivas en 24 horas.
Vuelven a caer las PCR positivas en 24 horas. Europa Press
M. R. Cárdenas
11:30 • 14 sept. 2020

La curva epidemiológica del coronavirus se vuelve a presentar este lunes en Almería con su segundo descenso consecutivo en el número de casos diarios, que hoy son dos menos que en la víspera, con un total de 53 pruebas PCR positivas desde el domingo a las 09:30 horas hasta la misma hora de hoy, tal y como aparece recogido en la actualización de datos del portal Covid-19 del Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía de Andalucía.



Con estos 53 nuevos positivos, que vienen a sumarse a loas 161 del sábado y a los 55 de ayer, domingo, han sido 269 los casos detectados a lo largo del fin de semana en los municipios almerienses, lo que deja ya un total de 6.458 contagios confirmados por PCR, 6.737 si se suman los test rápidos.



Pero este lunes la bajada de positivos se ve contrarrestada con el fallecimiento de un nuevo paciente enfermo de covid-19, el número 98, que llega después de que ayer se produjera el primer día sin fallecidos del mes de septiembre, donde las muertes entre los residentes del centro de mayores de El Zapillo y de Terque, 18, por el momento, han elevado de manera considerable el número total de enfermos que han perdido la vida por el coronavirus. De este modo, a lo largo del fin de semana han sido dos los pacientes que han fallecido, uno de ellos un residente de El Manantial, la residencia de mayores ubicada en el municipio alpujarreño de Terque.



En el apartado de los hospitalizados, ya son 632 en la provincia de Almería, lo que deja un ascenso de cuatro con respecto a la víspera. De estos, 90 han necesitado ser internados en una Unidad de Cuidados Intensivos, cuando eran 87 este domingo, lo que se traduce en un aumento de tres nuevos pacientes internos en la UCI. Por el momento, no se conoce la carga hospitalaria que mantienen a esta hora los tres hospitales almerienses, Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, pues la Junta de Andalucía no ha facilitado todavía su actualización, que llegará en las próximas horas.



Por último, cabe destacar que la cifra de curados ha vuelto a experimentar un repunte importante con 47 pacientes que han superado la enfermedad desde las 09:30 horas de este domingo, lo que eleva el total desde marzo a 2.920.






Temas relacionados

para ti

en destaque