Vera

Más de 100 voluntarios contribuyen con el medio ambiente recogiendo residuos

Se ha logrado recoger un contenedor industrial repleto de basura en el Salar de los Canos

Con el objetivo de “unir los valores y el espíritu del deporte a los del cuidado y respeto por el medio ambiente y el entorno", Vera ha llevado a cabo este sábado 12 de septiembre de 2020 en el Salar de los Canos de Vera la 'I Jornada de Limpieza de Entornos Naturales de Vera: no más basuraleza', organizada por el Club de Atletismo del Sur Este y la Asociación Salvemos el Salar de los Canos y el territorio, con colaboración del Ayuntamiento del municipio. En la actividad han participado más de 100 participantes.


En esta jornada beneficiaria para el medio ambiente, los participantes han logrado recoger un contenedor industrial repleto de basura y residuos que se encontraban en esta zona del municipio veratense.


La 'I Jornada de Limpieza de Entornos Naturales de Vera: no más basuraleza' ha unido a dos asociaciones muy representativas de este municipio del Levante almeriense en una causa común, "pretender crear sinergias entre el asociacionismo veratense" para llegar al "máximo número" de ciudadanos e "implicar a la sociedad local" en las diferentes actividades que se organizan en el municipio.


Los organizadores

La Asociación Salvemos el Salar de los Canos, una de las organizadoras de este evento, tiene como principal objetivo convertir el humedal de esta zona en un punto de "especial interés ecológico y medioambiental" en la comarca, a través de medidas para la protección del espacio y acciones de divulgación medioambiental, para así poder convertir el municipio en un punto de "referencia en la gestión de sus recursos naturales".



El otro organizador de la jornada de limpieza del entorno natural, el Club Atletismo Sureste de Vera, es un club

amateur compuesto por más de 100 integrantes. La entidad deportiva está muy implicada en la vida y en

la sociedad del municipio. Por ello, a principios de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, el club de atletismo recaudó más de 2.000 euros en el reto solidario #YoCorroEnCasa para luchar contra la situación sanitaria.

 

Temas relacionados
Medio Ambiente Vera Asociaciones Ecologismo

para ti

en destaque