Cortan la carretera del Cañarete por un desprendimiento de rocas

El tráfico se está desviando en estos momentos por la A-7

Los cortes de tráfico vuelven a la carretera del Cañarete. Así lo ha anunciado hace escasos minutos la Subdelegación del Gobierno de España en Almería a través de su cuenta de Twitter, donde ha apuntado que ha sido necesario cortar la vía debido a un desprendimiento de rocas.


Así, alrededor de las 3,15 horas de hoy, lunes 7 de septiembre, ha vuelto a haber desprendimientos de rocas en la carretera de El Cañerete, punto km 426 de la N340a, justo antes de llegar a la salida hacia el Puerto Deportivo de Aguadulce en dirección Almería-Aguadulce. Según informa a La Voz la subdelegación de Gobierno, no ha habido ningún herido.



Nuevo corte por desprendimiento de rocas en la carretera de El Cañarete.
Nuevo corte por desprendimiento de rocas en la carretera de El Cañarete.La Voz




La carretera permanece cortada en ambos sentidosLa Subdelegación de Gobierno dio aviso a Carreteras y Guardia Civil  y "la Agrupación de Tráfico cortó el tráfico en ambos sentidos y se está desviándolo por la Autovía del Mediterráneo. Mantenimiento de Carreteras se encuentra en el lugar del desprendimiento de rocas para valorar el estado del talud y analizar si el corte es hasta la limpieza de la vía o un cierre más prolongado para estabilizar la pared", señaló la Subdelegación de Gobierno a La Voz. 



Rocas desprendidas en la carretera de El Cañarete hoy lunes, a las 15,15 horas.
Rocas desprendidas en la carretera de El Cañarete hoy lunes, a las 15,15 horas.La Voz


En abril de este año, en concreto el día 27, se reanudaron las obras de urgencia que se están realizando en la nacional 340 entre Aguadulce y Almería para tratar de evitar nuevos desprendimientos, pero tan solo cinco meses después, estos han vuelto a ser protagonista y a dejar de nuevo a los usuarios de la vía sin la posibilidad de circular por ella.


Asimismo, desde la subdelegación apuntan: "La carretera necesita una rehabilitación integral. El proyecto está ya hecho. El Ministerio ya sabe de este nuevo desprendimiento y los técnicos de Carreteras ya están allí valorando el estado del talud".

 

Temas relacionados
El Cañarete Aguadulce Tráfico Sucesos en Almería Guardia Civil

para ti

en destaque