Pulpí

Obras para evitar inundaciones en la carretera Pulpí - San Juan de los Terreros

El tramo ya está abierto al tráfico, aunque los trabajos continúan

El alcalde de Pulpí, durante su visita a las obras el pasado viernes.
El alcalde de Pulpí, durante su visita a las obras el pasado viernes. La Voz

A partir del pasado 4 de Septiembre, tal y como estaba previsto al inicio de las obras, los vehículos podrán circular de nuevo por el tramo cortado de la carretera con dirección Pulpí - San Juan de los Terreros. El viernes, el alcalde Juan Pedro García y el técnico de obras del Ayuntamiento, visitaron las obras para constatar "el buen desarrollo de las actuaciones que se están llevando a cabo".


Las obras de refuerzo de infraestructuras para evitar inundaciones en zona urbana dieron comienzo el pasado 20 de Agosto, y consisten en proyectar la restitución de un tramo del muro común en el paraje de “La Hoya”, igualándose éste a la altura de los muros situados aguas arriba y aguas abajo. Para la elaboración de dichas obras se ha elevado la rasante de la carretera adaptándola a la del muro, realizando el drenaje necesario para ampliar su capacidad de desagüe.


"Desde la Concejalía de Infraestructuras y Obras Públicas del Ayuntamiento de Pulpí informamos que debido al desarrollo propio de las obras, puede haber momentos puntuales donde se verá afectado el tráfico en dicho tramo, por consiguiente, nuevamente pedimos disculpas por las molestias causadas", han informado desde la Área de Obras Públicas.


La Aemet anunció el pasado sábado que la primera DANA de la temporada llegará esta semana a España, aunque no afectará de manera destacada a la provincia de Almería.



 

Temas relacionados
Obras Pulpí Inundaciones

para ti

en destaque