Fiñana

Fiñana confirma su primer positivo por coronavirus: “Respetad a esta familia”

El alcalde comunica el primer caso y pide cuidado y no andar buscando “quién es o quién no”

Captura de pantalla del vídeo del alcalde de Fiñana.
Captura de pantalla del vídeo del alcalde de Fiñana. La Voz
M. R. Cárdenas
14:36 • 30 ago. 2020

Los casi 2.000 vecinos de Fiñana se han despertado hoy con la peor de las noticias que se pueden recibir durante la pandemia: se ha detectado el primer positivo por coronavirus, el mismo día en el que se han notificado 83 en toda la provincia. Así lo ha anunciado el propio alcalde, Rafael Montes, a través de un vídeo publicado en las redes sociales del Ayuntamiento de Fiñana y se ha 'confirmado' con un bando emitido por el Consistorio en el que el propio regidor asegura que ya se ha informado a las autoridades sanitarias y se encuentra bajo vigilancia para rastrear todos sus contactos.



"Hoy nos toca dar la triste noticia que tenemos el primer caso de covid-19 en el pueblo y los rastreadores ya están haciendo el seguimiento del paciente", apunta el regidor fiñanero, quien ha dicho que después de que en muchas ocasiones se hayan dado "muchos rumores" en torno a posibles contagios en el municipio, esta vez "sí es verdad" y por eso, asegura Montes, ha sido el primero en salir a confirmarlo.




Asimismo, después de tranquilizar a todos los vecinos de que la situación está "controlada" por las autoridades sanitarias, que ya realizan los rastreos correspondientes de los contactos del positivo, el alcalde ha querido ser contundente al pedir un mensaje de respeto para la familia afectada por la covid-19. "Tened cuidado, respetad a esta familia, porque tiene derecho por la Ley de Protección de Datos y no hay que estar buscando quién es o quién no es", ha apuntado en el vídeo.



Por último, Rafael Montes ha recordado a los fiñaneros que hay que tener "la máxima precaución y responsabilidad" frente al virus, como el uso de la mascarilla, la distancia social o el lavado de manos, y ha reclamado a "todos" poner de cada uno de su parte. "Solo entre todos acabaremos con el problema de la pandemia del coronavirus", ha sentenciado el regidor en el vídeo, que después ha ido acompañado de un bando municipal. "Tenemos que convivir con esta situación y continuar con nuestras vidas dentro de la normalidad", reza el comunicado.







Temas relacionados

para ti

en destaque