Coronavirus Almería: dos fallecidos en un domingo con 83 positivos y 10 ingresos

El brote de El Zapillo asciende ya a 110 positivos y el de Terque suma 33 casos

Un almeriense, con la mascarilla obligatoria puesta, dialoga con la Policía Local, que controla su uso.
Un almeriense, con la mascarilla obligatoria puesta, dialoga con la Policía Local, que controla su uso. La Voz
M. R. Cárdenas
13:59 • 30 ago. 2020

Las cifras de la pandemia del coronavirus en la provincia de Almería vuelven a dejar malos datos este domingo, después de que ayer se registró el récord máximo de positivos en un solo día, 190, y hoy se presenta con dos nuevos pacientes fallecidos y un total de 83 positivos detectados por PCR en las últimas 24 horas, así como un nuevo ascenso de los casos detectados en los centros de mayores de la provincia que se encuentran medicalizados, el de Terque y el de El Zapillo, donde son 33 y 110, respectivamente, los contagios confirmados.



Así lo recoge el informe diario de la Consjería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que hoy se ha presentado en la provincia con dos nuevos pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que deja un total de 19, uno más que en la víspera y el dato más alto de toda la comunidad autónoma y solo seguido por los datos de Málaga, que suma 14. En este sentido, Almería ha reducido en uno el número total de enfermos ingresados a 93 (eran 97 en la víspera), aunque hoy han sido 10 pacientes en total los que han entrado en los hospitales de la provincia con PCR positiva por covid-19 en el último día.



Así, la carga hospitalaria en los hospitales andaluces con 413 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, tres menos en 24 horas y 146 más que hace una semana, de los que 61 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro más que el sábado y 25 más que el sábado pasado. Por provincias, Cádiz (46 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Córdoba (44 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Granada (40 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (20 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Málaga (131 hospitalizaciones, de los que 14 en UCI) y Sevilla (35 hospitalizaciones, de los que 7 en UCI).



Además, hoy se han recuperado 18 pacientes, lo que deja un total e 1.560 casos positivos que ya han superado la enfermedad. Por su parte, el total de los casos diagnosticados tras una PCR positiva son ya en Almería 4.53. Asimismo, con los dos fallecidos hoy son ya 73 las personas que han perdido la vida por la enfermedad covid-19.



Los brotes



En cuanto a los brotes, con respecto al brote declarado en la residencia El Zapillo de Almería se contabilizan 110 casos positivos, tras confirmarse 3 nuevos casos en residentes. El número de fallecidos asociados a este brote es de 5 personas. En total se contabilizan 72 residentes confirmados y 38 trabajadores. En el brote de Terque se contabilizan 33 casos positivos, tras confirmarse un nuevo positivo en un residente. En concreto, se trata de 27 residentes y 6 trabajadores.





Temas relacionados

para ti

en destaque