El coronavirus en Almería bate récords y deja 190 positivos y 97 hospitalizados

Salud informa de un fallecido en el brote de El Zapillo y de 32 casos en el foco de Terque

Realización de pruebas PCR en el autocovid de la Bola Azul.
Realización de pruebas PCR en el autocovid de la Bola Azul. La Voz

La pandemia del coronavirus ha vuelto a batir todos los récords en Almería este sábado, cuando ha sumado 'de golpe' un total de 190 nuevos positivos detectados mediante PCR en las últimas 24 horas, la cifra más alta de los seis meses de pandemia y que supera a la registrada el lunes 17 de agosto, cuando fueron 186 los contagios reportados, y a los 160 contagiados este viernes, cuando hubo dos fallecidos.


Así lo recoge el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que Almería,  que se convirtió este viernes en la segunda provincia de Andalucía con más positivos, figura ya con un total de 4.448 pruebas PCR positivas detectadas desde el comienzo, que se ven contrarrestadas con los 1.542 pacientes que ya se han recuperado, cuatro más que en la víspera.


Lo que se encuentra muy lejos de mejorar es la situación de los hospitales almerienses, donde, de nuevo, ha vuelto a incrementarse la cifra de pacientes ingresados con 14 nuevos en las últimas 24 horas, de los que dos se encuentran ingresados en la UCI. De este modo, la carga hospitalaria en Almería actualmente deja 97 enfermos hospitalizados, de los que 18, la cifra más alta de toda Andalucía, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.


En toda la comunidad autónoma, la situación de los hospitales queda actualmente de la siguiente manera: , Cádiz (50 hospitalizaciones, de los que 11 en UCI), Córdoba (44 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Granada (35 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Huelva (5 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (15 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI), Málaga (130 hospitalizaciones, de los que 11 en UCI) y Sevilla (40 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI).


Asimismo, aunque Salud no ha reportado hoy ningún fallecido nuevo en los 71 que ya han muerto por la covid-19 desde el comienzo de la pandemia, si ha informado de un nuevo residente de la residencia de ancianos de El Zapilo que ha perdido la vida dentro del brote que ya contabiliza 107 casos de contagios, con 69 residentes confirmados y 38 trabajadores.



Además,  Salud informa hoy del brote de Terque, adelantado ayer, y que contabiliza un total de 32 positivos, 26 de ellos residentes y los otros seis trabajadores.

 

Temas relacionados
Brotes de coronavirus Coronavirus en Almería Coronavirus Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Junta de Andalucía

para ti

en destaque