Almería ya es la segunda provincia de Andalucía con más casos de coronavirus

Con los 160 positivos por PCR de este viernes la provincia se sitúa por delante de Sevilla

Almería, la segunda provincia con más positivos PCR.
Almería, la segunda provincia con más positivos PCR. JA Barrios
M. R. Cárdenas
16:29 • 28 ago. 2020

¿Hasta dónde puede llegar la incidencia de la pandemia del coronavirus en Almería? Los datos que a diario arroja la curva epidemiológica en la provincia hacen que muchos almerienses tengan esta pregunta en la cabeza y, por el momento, la respuesta es que el avance del virus de este viernes, ha propiciado que, con 160 nuevas PCR positivas en las últimas 24 horas, Almería se haya situado como la segunda provincia de Andalucía con más positivos de coronavirus después de superar a Sevilla en el parte diario que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.



El ascenso meteórico del coronavirus durante el mes de agosto, cuando la provincia ha sumado más del 70% de sus positivos, ha modificado por completo el panorama epidemiológico en Almería, que el pasado día 3 se encontraba como la segunda con menos positivos de toda la comunidad autónoma, solo superada por Huelva. Ahora sigue siendo la segunda, pero en el ránking de las provincias andaluzas con más casos detectados mediante PCR tras ver cómo hoy ha superado por 11 positivos a Sevilla, que mantiene en estos momentos un global de 4.247 infectados frente a los 4.258 almerienses.



Pero este 'adelantamiento' no es el único que ha protagonizado esta semana la provincia, que hasta el pasado martes, 25 de agosto, se mantenía fuera del podio andaluz, en el que entró el citado martes después de superar a la provincia vecina de Granada. Así, el día 24 Almería contabilizaba 3.728 positivos detectados mediante las pruebas PCR y Granada sumaba 3.763, pero el martes le sentó como un mazazo a la provincia almeriense que sumó más del doble de casos que la provincia nazarí, con 125 frente a 50, lo que se tradujo en la entrada de Almería entre las tres regiones con más positivos de Andalucía.






De este modo, el avance de la covid-19 en Andalucía presenta permanentemente una mayor incidencia en la provincia de Málaga, donde hoy se han notificado 283 nuevos casos y el global se acerca a los 7.000 positivos, con 6.880 en total a día de hoy. Y es que la situación en la provincia malagueña se está tornando dramática y ya son 131 los pacientes hospitalizados, de los que nueve se encuentran graves en la Unidad de Cuidados Intensivos.



En este aspecto, la situación en Almería no se presenta mucho más halagüeña, pues son 92 los pacientes que este viernes se encuentran hospitalizados en alguno de los tres centros hospitalarios de la provincia, Torrecárdenas, Poniente o La Inmaculada, de los que 16, la cifra más alta de Andalucía, se encuentran en las UCI.





Temas relacionados

para ti

en destaque