El coronavirus deja en Almería dos fallecidos y 160 casos más este viernes

13 personas más han ingresado en hospitales en las últimas 24 horas, una de ellas en UCI

La provincia de Almería tiene ya 2.925 casos activos de coronavirus.
La provincia de Almería tiene ya 2.925 casos activos de coronavirus. Juan Antonio Barrios
Evaristo Martínez
11:09 • 28 ago. 2020

Dos personas han fallecido en la provincia de Almería a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa en 71 el número de víctimas mortales por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo.



Los fallecidos, según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, son dos hombres: uno entre los 65 y 84 años de edad y otro mayor de 85 años. Uno de los decesos se sitúa en Gérgal y en otro en Roquetas de Mar. El municipio del Poniente se coloca como la localidad almeriense donde más vecinos han perdido la vida como consecuencia de la infección de este virus. 



Además, la última actualización de los datos (hasta las siete de la mañana) del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) arroja la cifra de 160 nuevos positivos detectados a través de PCR, 39 más de los recogidos ayer.



En cuanto a distritos sanitarios, de los 160 casos de hoy 77 se localizan en el de Almería, 20 en el de Levante-Alto Almanzora y 62 en el de Poniente. Además hay 1 nuevo caso en un municipio de la provincia sin determinar.



Hospitalizaciones y altas



Y, de nuevo, importante subida en el número de ingresos hospitalarios: 13 personas, una de ellas en UCI. Cifras preocupantes, ya que si hasta ayer era eran 89 los hospitalizados, con 14 en Cuidados Intensivos, la provincia tiene este viernes 92 hospitalizaciones; 16 de estos pacientes están en UCI, según la Junta de Andalucía.



Por su parte, 18 personas han recibido el alta epidemiológica en Almería en la última jornada.



Segunda provincia con más confirmados por PCR

De esta manera, la provincia llega a los 4.534 casos confirmados desde marzo. 4.258 de ellos se han detectados a través de PCR, lo que coloca a Almería como la segunda provincia andaluza con más confirmados por esta prueba, ya por encima de Sevilla, que tiene 4.247. La primera es Málaga, con 6.880 positivos por PCR.


El total de positivos en la comunidad coloca a Andalucía en su récord de contagios en un mismo día: 909, la cifra más alta desde el estallido de la crisis sanitaria. 


Tras las cifras que deja este viernes, Almería tiene 2.925 casos activos (140 más que ayer); esto es, la diferencia entre el total de casos y la suma de fallecidos y recuperados.


Los datos incluidos en esta noticia están extraídos del informe diario del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).



Temas relacionados

para ti

en destaque