Coronavirus en Almería: casi 90 hospitalizados y dos nuevos brotes

Además, hay otros 121 positivos diagnosticados a través de PCR

El coronavirus deja en Almería dos nuevos brotes.
El coronavirus deja en Almería dos nuevos brotes.

Cifras preocupantes las de la provincia de Almería en un nuevo día de pandemia: si hoy se ha producido otra notable subida en la cifra diaria de nuevos pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales de la provincia de Almería con 19 personas más (una de ellas en UCI) respecto ayer, cuando hubo 4 ingresos frente a los 23 del martes, la cifra total de hospitalizados es alarmante.


En concreto, este jueves 27 de agosto permanecen ingresados en los hospitales de la provincia a causa del coronavirus un total de 89 personas, de las que 14 están en la UCI.


No obstante, la de Almería no es la cifra más alta de Andalucía (ya que en Málaga hay 110 hospitalizaciones, de las que 8 son en UCI), pero sí que se trata de una cifra elevada especialmente si comparamos la población de Almería con la de Málaga (y la infraestructura hospitalaria de ambas provincias).


Por detrás, se encuentran las provincias de Cádiz (con 47 hospitalizaciones, de las que 9 son en UCI) y Sevilla (con 40 hospitalizaciones, de las que 8 son en UCI). Lejos de Almería quedan provincias como Granada (36 hospitalizaciones, 1 en UCI), Córdoba (33 hospitalizaciones, 1 en UCI), y más aún Jaén (10 hospitalizaciones, 2 en UCI) y Huelva (6 hospitalizaciones, 1 en UCI).


Brotes



Además, la provincia de Almería ha registrado, según el informe de este jueves de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, dos nuevos brotes de coronavirus.


En concreto, se han detectado 2 brotes que suman un total de 34 casos en los distritos sanitarios de Poniente (24 casos) y Levante (10 casos).


Además, hay otros 121 positivos diagnosticados a través de PCR, un número similar al que se viene dando cada jornada de esta semana. En total, son 4.098 los acumulados desde el comienzo de la crisis sanitaria, 4.374 si se añaden los test serológicos.


La actualización diaria de los datos (hasta las siete de la mañana) del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) deja además 19 personas que han recibido el alta epidemiológica.


Tras cuatro días consecutivos sumando fallecimientos, no hay que lamentar víctimas mortales por el Covid-19: el cuarto deceso en la residencia de mayores de El Zapillo, confirmado este miércoles por la Junta de Andalucía, ya se había recogido en las estadísticas de días anteriores.


Por tanto, en Almería hay en estos momentos 2.785 casos activos (la diferencia entre el total de contagios y las personas que aún no lo han superado y las que han fallecido).

 

Temas relacionados
Coronavirus Coronavirus en Almería Brotes de coronavirus

para ti

en destaque